Trabajo de libro malasangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Caracterizar con una justificación a los personajes principales Benigno, Candelaria, Dolores, Rafael y Fermín.

• Benigno: era el padre de Dolores. El representaba al autoritarismo. Siempretrato de ejercer su poder sobre otras personas, como con Rafael (pidiéndole que se denudara). Otra de las características que presenta este personaje es que era humillador, ya que siempre le hizo pasarmalos momentos humillándolo a Rafael, solamente porque él era jorobado.
• Candelaria: madre de Dolores, ella se dejaba dominar por Benigno, hacia todo lo que él le pedía, decidía sobre y por ella.
•Dolores: era la hija de Candelaria, se caracterizaba por ser malcriada y caprichosa porque ella tenía sus propias reglas. Presentaba diferentes actitudes, por ejemplo, cuando estaba con el padre, teníauna actitud de obediente y buena y cuando estaba con la madre, cuestionaba sobre las actitudes de ella (Candelaria) y sobre la autoridad que poseía su padre.
• Rafael: profesor de Dolores y criado.Siempre fue burlado, humillado y discriminado por Fermín, Benigno, hasta incluso por Dolores, del cual se enamora a medida que pasaba la obra.
• Fermín: “mano derecha” o cómplice de los actosrealizaba Benigno, del cual era mandado a realizar. Tenía una relación de brutalidad con Dolores ya que le demostraba su cariño, llevándole animales muertos.

2) Relacionar a los siguientes personajescon el matadero Benigno – Rosas; Fermín – Matasiete; Rafael - El niño inocente; Dolores-El Unitario

Benigno-rosas: son los personajes que representan la autoridad en las historias, son autoritarios,cerrados, controladores, conservadores, que tienen muy presentes sus ideales. Usan su poder y el temor para sus propósitos.
Fermín-matasiete: representan a quienes reciben las órdenes de sus mayoresy las ejecutan, parecería que no tienen piedad. Son los más sanguinarios, más fuertes y que expresan más temor.
Rafael-niño inocente: Son asesinados por personajes que se relacionan y que son sus...
tracking img