trabajo de lider s.a

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Trabajo de cartera de cliente






Walmart Chile
Supermercado Líder
Walmart Chile es una compañía chilena cuyo principal negocio es la venta al por menor o “retail”, la que desarrolla a través de sus distintos formatos de supermercados: Líder, Express de Líder, Lider.cl, Ekono, Súper Bodega a Cuenta y CentralMayorista, distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta arenas
Para Walmart Chile el concepto de INTEGRIDAD es la máxima que debe guiar el comportamiento de sus colaboradores y la relación con clientes, proveedores y comunidad.
A través de su estructura organizacional, todas las divisiones que forman Walmart Chile convergen en un objetivo común definido en la Visión, Misión y Valoresde la empresa.
Misión
Ahorrarle dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor.
Visión
Ser la empresa de ventas al por menor preferida por los consumidores.
Valores
Respeto por la persona.
Servicio a nuestros clientes.
Búsqueda de la excelencia.
Principal competidor:
Supermercado Santa Isabel

Análisis situacional pesta
El análisis PESTA (político, económico, social,tecnológico y ambiental) evalúa un mercado, incluyendo a los competidores desde el punto de vista de una propuesta o negocio en particular.
Vamos a hacer un análisis conjunto para las dos empresas, ya que hemos considerado que el mercado objeto de estudio es el mismo. Aunque resaltaremos ideas que tienen más fuerza en una empresa que en la otra.

Análisis Político
Legislación:
Asuntosecológicos/ambientales.
Ambas empresas, aunque más líder S.A que Santa Isabel, están comprometidas con la protección del medio ambiente; desarrollando acciones encaminadas a:
Reducir el efecto invernadero
Proteger los recursos naturales
Reducir y gestionar los residuos
Preservar la calidad y la disponibilidad del agua
Preservar la biodiversidad
Realizar proyectos y campañas de apoyo al medio ambiente
Existetambién una regulación de los centros comerciales respecto a su horario de apertura, que es de 8:30 a.m. hasta las 23 horas p.m. Existen horarios especiales en Navidad o fiestas patrias, e incluso abren días festivos. También dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre el supermercado o de la misma localidad, hay fiestas propias que no tienen por qué afectar a los demás centros delresto de Chile
Análisis Económico
La situación económica de nuestro país es muy buena, comparada con otros países menos desarrollados, donde el nivel de vida no es tan alto.
Es por eso, que esta empresas objeto de ventas tienen un nivel de ventas y de ingresos muy importantes, respecto al que tendrían si estuvieran instaladas en dichos países.
Impuestos:
Para esta empresa, hay periodos del añoen que sus ventas son muy superiores respecto a otras épocas. Por ejemplo en Navidades y fiestas patrias, las ventas se disparan, ya que los consumidores gastamos mucho más en regalos que en el resto del año: juguetes para niños, electrodomésticos, música...
Análisis Social
El tipo de clientes que acuden a estos centros de abastecimientos son principalmente los habitantes de las zonas aledañas.Hay clientes que van comprando poco a poco lo que les hace falte para ese día o como mucho para un par de días después.
Pero lo más normal es que acudan las amas de casas solas o con su familia para hacer la compra a nivel semanal o mensual.
Respecto a esto ha cambiado mucho el concepto que se tenía de “hacer la compra”. Prácticamente hasta nuestra generación se solía hacer la compra siempre enlas tiendas de barrio; y acudiendo cada día a comprar exclusivamente los productos necesarios para ese día.
Ahora nada es así, la mentalidad de la gente ha cambiado; lo habitual es que se haga la “compra fuerte” cada semana o cada mes en hipermercados como líder o santa Isabel; y después se acuda a las tiendas de barrio a comprar productos pero en muy baja cantidad.
El nivel adquisitivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider S.A
  • Hoja De Trabajo Usted S.A.
  • hoja de trabajo USTED S.A.
  • Trabajo colaborativo s.a
  • Hoja De Trabajo Usted, S.A.
  • El Trabajador Social Como Líder
  • Trabajo N Lida
  • trabajo de residuos s lidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS