Trabajo de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral yarmónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de lavida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

la coordinación consiste enla acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores,[1] la coordinación es"el acto de gestionar las interdependencias entre actividades.

La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundodel deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de esti

se a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos

equilibrio alestado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lomantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas:que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nuevaposición (equilibrio indiferente o neutro).

A QUÉ LLAMAMOS FUERZA?
Llamamos fuerza a toda causa capaz de cambiar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo
tracking img