Trabajo de literatura scarlett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parejas:
Akematon: Nerfertiti
Calixto: Melibea
Don Juan: Doña Inés
Armando: Margarita Gautier
Marco VINICIO: Ligia
Fernando de Aragón: Isabel de Castilla
Pericles: Aspasia de Mileto
Rodrigo Díaz de Vivar: Jimena Díaz
Petrarca: Laura
Napoleón: Josefina de Beauharnais
Kafka: Dora La Suiza y Julie
Pablo: Carolina
RamónLópezVelarde: Güilli Dama ge Josefa de los Ríos
Popocatépetl:Ixtaccihuatl
Ramsés 2: Nefertari
Abelardo:Eloísa
Dante: Beatriz
Otelo:Desdémona
Nerón: Popea
Felipe “El hermoso “ : Juana I de Castilla


Pablo Pena guillas: Marianela
Manuel Acuña:Rosario de la Peña
Superman: Luisa Lana
Romeo: Julieta
Don Quijote: Dulcinea
Hernán Cortez: Malinche
Sansón: Dalila
Marco Antonio: Cleopatra
Adán: Eva
Pedro Pica piedra: Vilma
Mickey Mouse:Mimí
PatoDonald:Daysi
Porki : Petunia
PeterPan: Wendy
Popeye: Olivia
Maximiliano: Carlota
Osiris: Iris
Paris: Helena
Benito Juárez: Margarita Maza
Luis XVl: María Antonieta


Hitler: Eva Brown
Barbie: Kent
Ludovico peluche: Federica Peluche
Profesor Jirafales: Doña Florinda
Aquiles: Briseida
Andrés quintana Roo: Leona Vicario
Edipo: Yocasta
Homero Simpson: Margue
Sr. Cara de papa: Sra. Carade papa
Diego Rivera: Frida Kahlo


Historia de Abelardo y Eloísa

Abelardo fue un joven y famoso teólogo francés del siglo XII, profesor de la catedral de Notre Dame, en París. Fulberto, el canónigo de la catedral, lo contrató para que diera clases privadas a su hermosa sobrina Eloísa, quien contrario a la costumbre de una época en que las mujeres no iban a la escuela, a los 17 años de edadsabía teología, filosofía, griego, hebreo y latín.
Además de la práctica de la enseñanza, Abelardo se dedicó a la música, componiendo en lenguaje sencillo y usando lengua romance canciones que solazaban extraordinariamente a las damas y divertían a los estudiantes.
Cometieron el error de enamorarse, a pesar de los planes del tío de Eloísa de casarla con un importante aristócrata. Mantienen surelación en secreto durante los años 1117 y 1119. El escándalo estalla al saberse que Eloísa espera un hijo. Abelardo secuestra a Eloísa y la lleva a casa de su hermana en Le Pallet donde tuvieron un hijo al que llamaron Astrolabio.

El tío de Eloísa no pudo perdonar a Abelardo, a quien acusaba de seducción y sabiendo Abelardo que iba a vengarse envió a Eloísa al monasterio de Argenteuil. Paravengarse, este funcionario eclesiástico contrató a un grupo de matones. Entraron de noche a la casa de Abelardo y mientras dormía, fue castrado. El criado y otro de los agresores fueron presos y castigados con igual mutilación, en tanto que el canónigo Fulberto fue desterrado de París y se le confiscaron todos su bienes. Abelardo, humillado, se esconde durante un tiempo en Saint-Denis como monje, ymanda a Eloísa hacerse monja en Argenteuil.
Abelardo comenzó a sumirse en una gran depresión. Miraba en el espejo y veía una abominación, un ser despreciable, algo así como la mitad de un hombre. Eloísa, joven aún, protestaba ante el mundo y ante Dios; se negaba a aceptar esta pavorosa mutilación de su amado y dulcemente le repetía que seguiría queriéndolo toda la vida. Abelardo, finalmente,decidió meterse a monje, a pesar de las protestas de su bella mujer: no tenía sentido permanecer en el mundo.
Esta es la historia de amor de Abelardo y Eloísa, aunque a ella no le quedó más remedio que meterse a monja también, pasó el resto de su vida desesperadamente enamorada de Abelardo. Nunca dejó de amarlo. Tampoco perdonó jamás a su tío, ni a la iglesia, ni a Dios, por la cruel mutilación quele había robado la felicidad. Abelardo más o menos se resignó, se adormeció, llegó a afirmar que su tragedia era un merecido castigo divino: había pecado con Eloísa. A Eloísa, en cambio, le ocurrió lo contrario: cada día se sentía más rebelde contra el mundo y crecía más su angustia. Sus cartas reflejan la desolación de una mujer atormentada hasta el final de sus días. Dice la leyenda que Eloísa,...
tracking img