Trabajo De Logistica

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
LOGÍSTICA EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:
LUIS ALFONSO
LISBETH KATHERINE
JORGE

DOCENTES:
LUIS GRANADO
MARIO CANO VARGAS

EMPRESA: PETROMIL C.I S.A.

CENTRO INCA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
MODULO LEGISLACION

BARRANQUILLA, MAYO DE 2008

LOGÍSTICA EMPRESARIAL

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

Introducción…………………………………………………………….Objetivos………………………………………………………………..

Resumen de la Historia de la logística ……………………………..

Concepto de la Logística………………….………………………….

Portafolio de la Empresa Visitada………………………………….

Cuestionario de Logística
Realizado en la empresa PETROMIL …………………………….

Bibliografía ……………………………………………………………….

Conclusión ……………………………………………………………..

INTRODUCCIÒN

La elaboración del presente trabajo,responde a la necesidad que saber de la empresa de una manera clara y bien definida de todos los servicios que contrata en los distintos niveles operativos y administrativos, consolidados en un documento que permita una adecuada administración de la información y consecuentemente un mejor control de los servicios para llevar bien el manejo de la logística.

En este trabajo nos dedicaremos a la visitaempresarial, en este caso PETROMIL C.I S.A donde llegaremos a conocer la metodología y manejo de la misma ya que teniendo una empresa como ejemplo nos facilitará el manejo del término.

Así como también buscaremos relación de la logística con la parte contable.

OBEJETIVOS

El presente trabajo tiene como objetivo obtener dominio del producto para poder saber manejar las estrategiasnecesarias y convenientes de sostener un producto en el mercado, no importando la competencia existente.

Y para esto hay que manejar el buen termino de la logística es por eso que incluimos conceptos del tema en el trabajo.

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LOGÍSTICA
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridospara cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción.

Esto ocasiono la proliferación de los productos en los departamentos de mercadeo, que optaron por vender cualquier artículo encualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consiente que la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificaciones sustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de la estructura de la organización. Así se dan losorígenes de la logística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos
A pesar de que la logística siempre es una parte esencial en cualquier actividad económica, sin embargo, en las últimas décadas se ha sentido un vivo interés por el desarrollo de la misma, al punto de que un número creciente de empresas la están adoptando comoherramienta gerencial en vista de los resultados positivos que arroja la aplicación.
.
A mediados de los sesenta, los empresarios comenzaron a comprender que la reducción de inventarios y cuentas por cobrar aumentaba el flujo de caja y vieron que la rentabilidad podía mejorar si se planeaban correctamente las operaciones de distribución. A finales de esta misma década, aparece el concepto degestión de materiales, desarrollado a partir de una situación de escasez y discontinuidad de los suministros, pero cuyo fin era el mismo: proporcionar un determinado nivel de servicio con un costo social mínimo. Este período que va hasta 1979 se conoce como el de la "madurez" de la logística, porque la empresa se concientiza de la importancia de ella.

A partir de 1980, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de logistica
  • Trabajo Logistica
  • Trabajo Logistica
  • Trabajo Logistico
  • Trabajo De Logistica
  • Trabajo de Logistica
  • Trabajo De Logistica
  • Trabajar En Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS