Trabajo de los dias del venado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Datos Personales

• ESCUELA: 4-006 “Pascual Iaccarini”

• ESPACIO CURRICULAR: Lengua y Literatura.

• CURSO: 2º

• DIVISIÓN: 1ª

• PROFESOR: Matteia, Adriana.

• ALUMNA: Alcaino, Julieta.

• CICLO LECTIVO: 2011

DATOS DEL LIBRO:

• Título: Los días del venado- La saga de los confines.

• Autor: Liliana Bodoc

• Editorial: Norma

DESARROLLO:

Ellibro: LOS DIAS DEL VENADO, es una novela, ya que es una obra literaria escrita en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o en lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
Las Novelas se diferencian de los cuentos por: ser una narrativa extensa, el relato aparececomo una trama más complicada o intensa, con mayor número de personajes que además están más sólidamente trazados, ambientes descritos detalladamente.

PERSONAJES:

Los personajes que interactúan en la novela son:
• Principales:

← Dulkancellin: Jefe de los guerreros husihuilkes, padre de cinco hijos, quien luego de a muerte de su esposa se convierte en un hombre frío y silencioso,cumplidor de su palabra hasta la muerte. Personaje Completo.

← Vieja-Kush: Anciana que siendo mayor dio a luz al guerrero salvador de las tierras Fértiles. Era protectora y su palabra era respetada por los demás, porque pertenecía a una de las bocas hereditarias de los husihuilkes. Personaje Simple.

← Thungur: Hijo mayor de Dulkancellin y Shampalwe, a el fue otorgado el deber deprotección hacia la familia. Personaje Simple.

← Kupuka: Es el brujo de la tierra, era el sabio de la tribu husihuilke, quien al hablar se lo respetaba y escuchaba. Además era guía y protector de los guerreros. Personaje Simple.

← Cucub: Mensajero de los Supremos Astrónomos, quien acompaña y respalda a Dulkancellin en el viaje a Berelam. Personaje Complejo.

← Misáianes: Es el “Hijode la Muerte”, nacido en las Tierras Antiguas. Era conocido como “ El Feroz” la porción del odio eterno. Éste ordenó a los sideresios el ataque contra los habitantes de las Tierras Fértiles. Señalo a los cabezales de las tropas que lo iban a presentar en las tierras fértiles. Personaje Simple.

← Zabralkán: Supremo Astrónomo quien junto a Bor dirigió el concilio de los pueblos aclarando dudasy tomando decisiones. Personaje Complejo.

← Drimus: Perteneciente a las Tierras Antiguas quien fue señalado por Misáianes para la dirección de la embarcación que llegaría a las Tierras Fértiles. Personaje Simple.

← Kume: Hijo de Dulkancellin quien fue deshonrado por su propio padre. En la última batalla intercedió quemando la pólvora de los contrarios. Este fue descubierto yasesinado. Personaje Completo

• Secundarios:

← Ancianos de los lupus: Residía en las tierras de los confines, destinados a proteger a la Piedra Alba y guiar a los lupus hacia Berelam desobedeciendo las ordenes estrictas de los astronomos. Personaje Simple.

← Jefe de los Pastores: Habitaba en las tierras sin sombras, era muy astuto, engaño a los lupus envenenandolos produciendo la muertede los mismos. Tomó prisionero a Dulkancellin y Kupuka. Personaje Simple.

← Molitzmós: Representante de los señores del Sol en el concilio, muy soberbio. Personaje Complejo.

← Nakín: Perteneciente al Clan de los Búhos. Única mujer representante de su pueblo en el concilio, quien no asistia a las guerras porque tenia el deber de memorizar los códices (escrituras de la historia y laAntigüedad). Personaje Simple

← Elek: Pertenecientes a las Estirpes de los Boreos, asechadores del mar. Tenia su cabello como pulpa de zapallo. Personaje Simple.

← Illán-che-ñe: Repreesntante de los pastores del Desierto. Él ya había partido de Berelam cuando su pueblo mató a los lupus. Se encargo de ocultar el ataque de los sideresios. Personaje Complejo.

← Bor: Segundo...
tracking img