Trabajo de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

“UNEFA”

NÚCLEO ARAGUA-EXTENSION CAGUA

[pic][pic]

[pic]

PROFESOR: BACHILLER:

GARCIA LUIS ABREU Q.

YICHSON A. J.CI: 23.524.280

CP-202

CAGUA 2 DE MAYO DE 2011

ESTADOS FINANCIEROS

Los medios que emplea la contabilidad para suministrarla información de los resultados del proceso económico son los estados financieros, que presentan de manera razonable la situación financiera y resultados económicos de la empresa en la fecha y lapsoa que se refieren. Los datos suministrados en estos informes son el estado de ganancias y pérdida y el balance general, son de particular interés, tanto para usuarios internos como externos, puestoque ayudan a la gerencia para el planeamiento y control de las actividades comerciales y administrativas de la empresa y muestra a los gerentes externos su solvencia económica. Entre los usuariosinternos están los miembros de la junta directiva de la empresa, los propietarios y trabajadores de la empresa, entre otros. Entre los agentes externos, como usuarios más importantes, están el Estado, lasinstituciones bancarias y de crédito, los inversionistas, los proveedores, los clientes de la empresa, entre otros.

Los estados financieros se preparan con el fin de presentar una revisiónperiódica o informe acerca del progreso de la administración y tratar sobre la situación de las inversiones en el negocio y los resultados obtenidos durante el periodo que se estudia.

Normas depresentación de los Estados financieros:

Establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general con el fin de asegurar la comparabilidad de los...
tracking img