Trabajo De Los Fluidos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Los Fluidos.
-Presión en los fluidos.
Un sólido al entrar en contacto con otro ejerce una fuerza en su superficie tratando de penetrarlo. El efecto deformador de esa fuerza o la capacidad depenetración depende de la intensidad de la fuerza y del área de contacto. La presión es la magnitud que mide
esa capacidad. Su unidad es el Pascal (Pa=1 N / m2).


Presión hidrostática:
El PrincipioFundamental de la Hidrostática predice que la presión en el interior de un fluido es directamente proporcional a la profundidad (h) : P = d g h. La presión hidrostática en un punto del interior de unlíquido es directamente proporcional a la densidad del fluido, d, a la profundidad, h, y a la gravedad del lugar, g.

-Principio de Pascal
Blaise Pascal, matemático, físico y filósofo francés delsiglo XVII, descubrió que
la presión aplicada a un punto de un fluido estático e incompresible encerrado en un recipiente se transmite íntegramente a todos los puntos del fluido.
Si ejerces unafuerza F exterior sobre un émbolo de sección S, se origina una presión (P = F / S) en toda la masa líquida. La presión es una magnitud escalar, no tiene dirección definida, pero la fuerza interior queorigina es un vector perpendicular a la superficie sobre la que actúa. Por lo tanto, dentro de una esfera es perpendicular en cada punto de la superficie interior. El chorro de líquido no sale con másfuerza por el agujero inferior, como podía pensarse al empujar la fuerza externa el émbolo en esa dirección, sino que sale por todos los orificios con igual velocidad.

La prensa hidráulica de Pascal:El "gato hidráulico" empleado para elevar coches en los talleres es una prensa hidráulica. Es un depósito con dos émbolos de distintas secciones S1 y S2 conectados a él. La presión ejercida por elémbolo al presionar en la superficie del líquido se transmite íntegramente a todo el líquido. La presión es la misma en los puntos próximos a los dos émbolos. P1 = P2




-Presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de fluidos
  • Trabajo De Fluidos
  • Mecanica de fluidos trabajo de investigacion
  • Trabajo Fluidos 2015
  • MAQUINAS DE FLUIDOS TRABAJO
  • TRABAJO DE FLUIDOS ULTIMO
  • Trabajo de Mecanica De Fluidos
  • Trabajo De Mecanica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS