TRABAJO DE LOS SATELITES

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Superior
Aldea Universitaria:Mercedes Limardo.
Misión Sucre.
Asignatura: Tecnología de la Información y comunicación.









SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Y

FRANCISCO DE MIRANDA




Prof: Integrantes:Luis Rivas Yoneida celis
C.I.:13.965.176
Franklin Acosta.C.I.: 22.768.532
INTRODUCION

Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas,asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

El satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes del bienestar social. Venezuela cubrirá todas aquellas necesidadesnacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.


Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al serviciode los venezolanos.

En el uso pacífico del espacio, el satélite Simón Bolívar su primera fase ofrecerá dos grandes beneficios, primero seguridad absoluta en el tráfico de las telecomunicaciones que el estado requiere, y segundo consolidación de programas sociales vinculados a la educación y a la medicina. Y luego progresivamente el satélite tendrá uso para la observación e investigación.Historia del Satélite Simón Bolívar

El Satélite Simón Bolívar como data del 2004 por iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano. Este año iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa, pero ante la negativa de éstos, China aceptó la propuesta que incluía la formación de técnicos, construcción del aparato y posterior puesta en órbita .El satéliteSimón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero ante la negativa de ésta a la propuesta venezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializadosen el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar el acuerdo con Rusia. Luego, en octubre de 2004, el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que aceptó la propuesta. De esta forma, técnicos venezolanos serían capacitados en tecnología satelital, desarrollo del software y formación técnica para el manejo del satélite desde tierra.
De cara al futuroel gobierno venezolano espera producir tecnología satelital encaminada a lanzar satélites desde suelo venezolano, con tecnología propia.. En 2005 se concibió el concepto; un año después la proyecciones y entre el 2007 – 2008 se ejecuta el proyecto. Aunque el lanzamiento al espacio se dió el 29 de octubre de ese año y su puesta en operación se dió en 2009. Es administrado por el Ministerio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como trabajan los satélites en telecomunicaciones
  • Satelites trabajo
  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • trabajo satélites artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS