Trabajo de lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con R de rudo POR: José Antonio Segundo Epazote
Hola amigos lectores esta sección se estrena hoy enGregorio El imperial, en esta sección ustedes descubrirán no solo los piques de moda en el mundo sino también, leyendas de la lucha libre ya sea mexicana (que es considerada la mejor del mundo),japonesa y estadounidense, así como su historia en México y el mundo.
Así que como dirían algunos: no importa si eres hombre o mujer, niño o niña, rudo o técnico, limpio o mugroso, gritemos juntos las dospalabras que representan a una pasión meramente pura “LUCHA LIBRE”.
Lucha libre mexicana
¿Qué ES?
Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica enMéxico, es considerada la mejor del mundo, por su completo estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Los movimientos utilizados en México -como los topes suicidas, las llaves y los castigos en general- sonimitados en otros países. Es por este gran nivel que luchadores internacionales buscan aprender el estilo mexicano. Algunos casos ilustres han sido los de el enmascarado "Pegassus Kid" Chris Benoit(Canadá), Hulk Holgan (E.U.), y el también enmascarado Tiger Mask (Japón).
Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del paísque le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculomás popular, sólo por debajo del fútbol soccer. La principal característica de la lucha libre mexicana son las secuencias acrobáticas de saltos y "llaves", además del hecho de que muchos de susluchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les de una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al...
tracking img