Trabajo de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MDF¿QUÉ ES? Es un tablero de fibras de madera de pino caribe unidas por adhesivos urea-formaldehído. Las fibras de madera son obtenidas mediante un proceso termo-mecánico y unidas con adhesivo quepolimeriza mediante altas presiones y temperaturas.
Cuando hablamos de bisagras de puertas, estamos refiriéndonos a un tipo de herraje compuesto por dos piezas unidas por un eje o mecanismo, quepermite el giro cuando está unida a dos elementos. Su uso principal está en puertas y elementos que requieren movimiento de giro entre sí. Existen numerosos tipos de bisagras.
Pernos de quicio: se empleanen puertas pesadas, como garajes, puertas de madera maciza, portones, para cobertizos. La longitud del perno aumenta al mismo tiempo que el peso de la puerta, para evitar que se deforme o descuelgue.De libro: son las más comunes y sencillas. Dentro de estas, hay una gran variedad, de diferentes materiales y tamaños, pero todas emplean el mismo sistema, dos hojas que se abren o cierran como unlibro. Pueden atornillarse a los laterales o cantos de los tableros que unen. El montaje es muy simple.
De piano: son similares a las de libro, pero sensiblemente más largas. Esto las hace fuertes,ya que están fijadas con muchos tornillos. Es posible cortarlas a la medida.
Desmontables: se utilizan cuando queremos desmontar la unión sin retirar los tornillos. Tienen un pasador que permitedesmontar la bisagra cuantas veces se desee.
De perno: usadas para puertas y ventanas. Necesitan un cajeado previo para encajar las pletinas en el marco y el canto.
De doble acción: se utilizanen puertas donde sea necesaria una doble apertura, como las puertas de cocina de restaurantes, que abren libremente en ambas direcciones. Son de sencilla instalación, y cierran solas.
Ocultas oinvisibles: constan de dos cilindros estriados que se empotran en los cantos de los tableros, para que abran y cierren como las hojas de un libro.
De cazoleta: son muy utilizadas en los muebles, son...
tracking img