Trabajo de malaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemiologia:
La malaria causa unos 400–900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 2-3 millones de muertes anuales, lo que representa una muerte cada 15 segundos. A pesar de los esfuerzospor reducir la transmisión e incrementar el tratamiento, ha habido muy poco cambio en las zonas que se encuentran en riesgo de la enfermedad desde 1992. De hecho, si la prevalencia de la malariacontinúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Las estadísticas precisas se desconocen porque muchos casos ocurren en áreas rurales, dondelas personas no tienen acceso a hospitales o a recursos para garantizar cuidados de salud. Como consecuencia, la mayoría de los casos permanece indocumentada. Los países más afectados son lo que poseengrandes zonas boscosas o donde no hay centros médicos suficientes para prevenir y tratar la enfermedad, En América del Sur: Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia Surinam, Guyana, Guyana Francesa yEcuador. África: Poco mas de 35 países se ven afectados por la malaria, en un triangulo que va desde la zona sur de Mauritania hasta Somalia, bajando a Madagascar y abarcando países como Angola yMozambique. En Asia y Oceanía va desde: India, Tailandia, Malasia, Indonesia, China, Corea del Norte, Papúa Nueva Guinea.
Tratamiento:
a) Tratamiento presuntivo: Consiste en la administración de una dosisde medicamentos antimalàricos (cloroquina o pirimetamina) a los casos presuntos de malaria (febriles), inmediatamente después de la toma de muestra hemática, antes de conocerse los resultados delexamen de sangre. Tiene un objetivo, eliminación de los síntomas y signos clínicos.
b) Tratamiento de cura radical: Se aplica a todos los enfermemos comprobadamente infectados. Se administran 3 días detratamiento: cloroquina 1.500mg y primaquina 45mg.Si el parasito es tolerante a las drogas se prolonga el tratamiento por 4 días.

c) Administración masiva de medicamentos: Se aplica cuando no hay...
tracking img