Trabajo de marketing

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Mandar avances a renzoreynoso@gmail.com (sólo jueves y viernes). El diseño del sitio WEB y los formatos publicitarios a emplear deberán presentarse en un CD. Orden de sustentación al azar
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/mkttacest.htm

ESTRUCTURA TRABAJO FINAL DE E-MARKETING

PLAN DE NEGOCIO EN INTERNET

1.- Idea de Negocio (ES EL CONCEPTO DEL NEGOCIO)Mediante este proyecto se busca hacer negocio con un producto que nunca pasará de moda como son las tortas. En este momento el adelanto tecnológico que nos ofrece el medio y el buscar una forma de venta más directa hace que nos enfoquemos en la venta de tortas por Internet.

Actividad
 
MIL SABORES SRL, es una pequeña empresa de transformación dedicada a la industria de la panificación y losderivados que de ella se obtienen. La producción esta orientado a la elaboración de PASTELERIA FINA en sus diferentes presentaciones, considerando que este tipo de pastelería es de mejor acabado que las tradicionales.
 
Características
 
·         La empresa orientara la producción a un 60% de pastelería fina y un 40% de bocaditos finos ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria. 
• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio de delivery.
• La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde en los costos.
• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice unaadecuada producción.

ANALISIS FODA

El ambiente externo está representado por las Oportunidades y los Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el análisis de las Fortalezas y Debilidades.
 

Fortalezas
• La relación que tiene los directores de la organización con instituciones a quienes ofrecer el producto.
• El acceso a la actual tecnología y las innovaciones que puedan darseen el producto.

Oportunidades
Es un mercado que está en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en Urbanizaciones, están en desarrollo y están necesitando de este producto.
Por el momento es el mejor producto el cual tiene capacidad de acceder el consumidor objetivo; pudiendo ser sujeto de crédito.
 
Debilidades
• Producto totalmente innovador, que puedeoriginar un lento crecimiento en las ventas.
• Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad.

Amenazas
La situación económica se estanca y no hay la reactivación y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperación
 
PRONOSTICO
De no aprovecharse estaoportunidad de mercado, habrán otras organizaciones y empresas que aprovechen la potencialidad del mismo producto
 

 
 

2.- Definición de los Objetivos del Negocio

a.- Lograr que nos vean como una solución rápida para la compra de nuestro producto

b.- Contribuir en la alimentación de la gente con un excelente producto

c- Contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa eindirectamente, a partir de la inserción de la empresa en el mercado.

d- Consolidarse como líder en la industria de elaboración de PASTELERIA FINA en la Zona.

e- Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección de la empresa.

3.- Equipo Humano encargado del proyecto

Estamos siempre en la búsqueda de la excelencia, queremos una buena atención al público yes por ello que hacemos tanto hincapié en la selección del personal que atiende a los clientes

[pic]

4.- Definición de Mercado Meta (GO ANALIZAR TODAS LAS VARIABLES DE LOS SEGMENTOS SOCIO DEMOGRAFICOS)

ANALISIS DEL ENTORNO
Económico
 
En la actualidad nuestro país se encuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • Trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS