Trabajo de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tortas y Postres Malu Ltda”







Presentado por:

Luisa Fernanda Rendón Solís





Presentado a:

Dahiana Hurtado









Asignatura:

Contabilidad PYMES







Instituto Técnico Educando a Colombia Cali

Mayo 22 del 2011







1. Contextualización de la Empresa



1. Sector Económico. La empresa “Tortas y Postres Malu Ltda.”, seencuentra ubicada en el Sector Secundario o Industrial. Anteriormente el sector Industrial es el sector económico que más aportaba al Producto Interno Bruto y el que más mano de obra ocupaba en la economía, tiene alta productividad y alto ritmo crediticio; así como incorporando progresos técnicos, donde su crecimiento es muy completo basado en el aumento de la productividad del trabajo. Esdecir, el sector industrial es considerado como el motor del desarrollo económico del país.



El sector secundario comprende todas las actividades económicas de un país, relacionadas con la transformación industrial de todo tipo de bienes o mercancías; los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos; es decir, son empresas que se dedican a transformar la materiaprima en productos terminados o semi-elaborados, mediante el desarrollo de la actividad industrial.



El sector posibilita, que los productos transformados satisfagan al consumidor, y que la materia prima llegue al fabricante para que el aparato productivo funcione. Respondiendo así a la distribución, indispensable en la cadena producción-consumidor.[1]





Hoy, el sector industrial secaracteriza por:

• El empleo de maquinaria cada vez más sofisticada.
• La reducción de la mano de obra como consecuencia del uso de máquinas.
• La mayor preparación y especialización de los trabajadores.
• Los productos cada vez más personalizados.
Consideramos que nuestro ente económico es un sector Industrial Manufacturero, donde su actividad económica setransforma en una gran diversidad de materia prima en diferentes artículos para el consumo. Esta labor industrial manufacturera da la mayor participación como lo mencionábamos antes en el Producto Interno Bruto del País.

Aunque la información es escasa, debemos determinar cuál es la situación del Subsector. Por lo tanto, decidimos indagar otras fuentes que serán evaluadas en el Subsector.Para realizar un análisis integral del funcionamiento de la compañía, es indispensable estudiar los factores externos e internos o variables controlables e incontrolables, como:







a) ENTORNO SOCIAL Y POLITICO

En el entorno social y político; Tortas y Postres Malu Ltda. Se rige con base a todas las normas y leyes actuales (como la ley 16 de 2002; referente a la prevención y controlintegrados de la contaminación) y/o próximas a que se establezcan por parte de actores del estado como lo son: El Gobierno, El Dagma, Ministerio de Ambiente, entre otros, para poder así brindar una amplia cobertura de nuestro servicio a nivel nacional teniendo en cuenta siempre nuestro alto nivel de calidad.


b) ENTORNO ECONÓMICO

En el entorno económico; Tortas y Postres Malu Ltda.Procederá con este factor a realizar análisis periódicos de sus canales de producción, intercambio, distribución y consumo de acuerdo a las necesidades de cada cliente, para poder así, realizar estrategias que ayuden a la organización a cumplir eficazmente con los pedidos en tiempos de crisis. Además, la organización deberá ajustarse a las variables incontrolables, como aumento de las tasas de interése inflación esperada del país, creando un parámetro para la fijación de precios de nuestros servicios que no generen perdida para la empresa.



c) ENTORNO AMBIENTAL

En el entorno ambiental; Tortas y Postres Malu Ltda. Se comprometerá con el uso adecuado de maquinarias con tecnologías que no produzcan altos o excesivos niveles de contaminación al momento de la elaboración de sus...
tracking img