Trabajo de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA: GRUPO INTERNACIONAL MERCOSUR S.A. Datos de la empresa
Historia
Grupo Internacional Mercosur S.A. dedicado al negocio de fabricación de prendas de vestir y lencería adquirió la licencia de la marca Rondina en el año 1990, desde entonces continúa con la tarea de fabricar calidad a un precio accesible para todos sus clientes.
Rondina con más de 19 años en el mercado paraguayo continúamejorando e innovando, siguiendo tendencias en sus diferentes líneas como lencería, prendas deportivas, prendas de tiempo libre y playeras.
Visión
Liderar el posicionamiento en prendas de vestir femenina íntima y deportiva en cuanto a imagen, calidad y diseños actualizados.
La razón de ser: La empresa busca con un gran equipo, la calidad en el trabajo de cada área, para así entregar finalmentela calidad buscada para la satisfacción de nuestros clientes.
MISION
Marketing
Orientando nuestras actividades a satisfacer las necesidades de nuestros clientes estamos buscando elevar el conocimiento de nuestro target y sus necesidades, brindando así un producto de calidad en diseño y producción que sigue innovaciones y tendencias de la moda.
Diseño/Producción
El departamento cuenta con undepartamento de diseño dando como resultado alternativas atractivas que se adaptan a las características y demandas de las usuarias.
Producción
Tenemos una planta que alberga un equipo de operarios que trabajan en un solo turno. Esto permite confeccionar diariamente un promedio de 30.000 prendas por mes.
Micro ambiente de la empresa
Para el éxito de la empresa es necesaria una estrechacolaboración entre todos los departamentos de la empresa, los clientes, los competidores, los proveedores, los intermediarios, y los grupos de interés.
La Empresa
La empresa esta dividida en 3 grandes areas, el area administrativa-financiera, el area de producción y el area de ventas. Una vez definidas las estrategias, que el caso de la empresa toma la de diferenciación, el siguiente paso es ladefinición de los objetivos de venta por mes. El objetivo para el ano 2010 es un crecimiento minimo del 25% sobre el anho anterior. Una vez definido dicho objetivo se reúne la gerencia de distintas areas con el fin de elaborar el presupuesto para el anho, ya que este crecimiento tiene repercucion especialmente para el area de producción por la cantidad y calidad necesario de los productos. Hubo unarduo trabajo especialmente con los operarios que prioricen la calidad antes que la cantidad de producción. El area de finanzas también participo porque a su cargo estaba dotar de los recursos necesarios para la adquisición de la materia prima y de la financiación a los clientes. Parte del trabajo del dpto. de recursos humanos y todas las areas es transmitir al personal los objetivos, la estrategia yel presupuesto del ano. La empresa tiene como idea cubrir los distintos puestos de gerencia con gente joven e innovadora, con estudios universitarios. Para la selección del personal es muy importante la perspectiva futura en cuanto al desarrollo del individuo dentro de la organización. En los últimos anos la empresa comenzó a evaluar la contribución social centrándose inicialmente en dotar alpersonal en las mayores comodidades para su mejor desepeno laboral.

Proveedores
Los proveedores proporcionan los recursos necesarios para poder realizar la producción de los productos. Como mencionamos, nuestra Materia Prima es importada.
Dada la dependencia de los productos de la materia prima importada es muy importante el relacionamiento con los proveedores. La empresa trabaja en base auna programación de producción. Los proveedores reciben los pedidos con una antelación no menor a 90 dias y es vital el cumplimiento tanto en cuanto a fecha como en la calidad de la materia prima importada. La mayoría de los proveedores llevan varios anhos trabajando con la empresa. En la decisión de elegir un determinado proveedor los fundamental es una calidad estándar y el cumplimiento de los...
tracking img