Trabajo De Marketing

Páginas: 31 (7512 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

LECHE EVAPORADA DE LA EMPRESA GLORIA

Trabajo de Investigación para el curso de
Marketing

INTEGRANTES:


Sección : 807
Grupo N° : 6
CICLO : 2011-2

INDICE

I. CAPITULO 1: PRESENTACION DE LA EMPRESA……………………..……..4-9

II. CAPITULO 2: VALOR, SATISFACCION Y CALIDAD…………………….…10-11

III. CAPITULO 3: FACTORES DELMACRO Y MICROAMBIENTE QUE
AFECTAN AL PRODUCTO…….………………………………...…….............12-13

IV. CAPITULO 4: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO……………………….…..14-15

V. CAPITULO 5: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS………………………..16-17

VI. CAPITULO 6: PERFIL DEL USUARIO…………………………………..…….....18

VII. CAPITULO 7: VARIABLES DE DIFERENCIACION…………………..……..19-20

VIII. CAPITULO 8: BASE DEPOSICIONAMIENTO…………………..………..…21-22

IX. CAPITULO 9: PRODUCTO…………………………………..………..……….23-31

X. CAPITULO 10: PRECIO……………………………………………...…………32-34

XI. CAPITULO 11: CANALES………………………………………...……….…...35-37

XII. CAPITULO 12: PROMOCION……………………………………………..……….38

XIII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………..…………..39-40

XIV. ANEXOS………………………………………………………………….………41-44

XV.BIBLIOGRAFIA……………………………………...……………………………....45

INTRODUCCION
Por medio del trabajo de investigación que se presentará a continuación para el curso de Marketing, mostraremos el estudio realizado al producto de leche evaporada GLORIA de acuerdo a todos los temas relacionados con la mezcla de marketing, su entorno y sus características.
Entre los objetivos generales del trabajo tenemos: El poder comprobar mediante pruebas y datos estadísticos que elposicionamiento de un producto líder conlleva un gran esfuerzo de marketing; Demostrar que todo lo aprendido de las diferentes teorías explicadas en los textos son congruentes con la realidad además de reforzar los conocimientos y conceptos para poder utilizarlos más adelante como futuros empresarios.
Para alcanzar estas metas, se realizó la investigación mediante objetivos específicos; por ejemplo,identificar al producto líder dentro de la línea a la que nos enfocamos, recoger información correcta y verosímil de diversas fuentes a través de métodos de recolección de datos como encuestas, entrevistas y visitas a la empresa; comprender la relación que tienen los elementos de la mezcla de marketing y demostrar cuán importante es una estrategia de marketing para productos líderes en el mercado.A continuación se presentará el análisis crítico de la empresa desde los diversos aspectos tratados.

CAPITULO I
PRESENTACION DE LA EMPRESA
El Grupo Gloria es una empresa internacional que abastece a 39 países de Sudamérica la cual ha ido surgiendo desde hace mas de 68 años, cuenta con una diversidad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures,quesos, bases de helados, crema de leche, manjar blanco, mermelada, mantequilla, jugos, refrescos, cafés y conservas de pescados. El éxito que ha alcanzado se debe a la calidad asegurada con distintos controles de fabricación, su facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente desarrollando productos especiales para cada uno de ellos.
Desde sus inicios y con el pasar del tiempo el GrupoGloria ha ido adquiriendo empresas de distintas índoles con lo cual se ha expandido tanto empresarial, económica y socialmente en distintas zonas geográficas, incluyendo nuestro país.

Historia:
La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y seinició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A.
En el año 1967, don Vito Rodríguez fundó con sus padres el negocio familiar de transporte en Arequipa. Alcanzaron a ser una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • Trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS