Trabajo De Marketing

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

PIB: (Producto interno bruto)
Es un indicador que mide la riqueza que es generada en base a la producción de bienes y servicios dentro del país en el transcurso de un año.
Se contabilizan soloproductos y servicios finales.
Cuando el pib es positivo podemos decir que hay crecimiento y si este deja de serlo existe un estancamiento en la economía.
IVA: (impuesto al valor agregado)
Es un pagoobligatorio que se le exige al consumidor por un valor porcentual del 19%, que se le recarga al precio final que ha dispuesto el vendedor por el bien o servicio que esta prestando.
Toda venta superior a$180 debe pagar IVA.
INFLACION:
Es el aumento de los precios de bienes y servicios.
Mucho dinero circulante en el mercado implica que este pierda su valor.
Cuando es demasiada la demanda por un bien,con respecto de la producción, los precios de ese bien se elevan, por ende, el dinero pierde su valor ya que al existir tanta demanda por ese bien los precios se disparan y la producción se vemermada.
Hay una tendencia a dejar de comprar, perdiendo poder adquisitivo y esto influye directamente en las empresas pudiendo quebrar por pérdida del valor de compra.




IPC: (Índice de precios alconsumidor)
Es un indicador que muestra la evolución de los precios de los bienes y servicios que más utilizamos en el transcurso de un mes, se considera una canasta de más de 500 productos y servicios parapoder determinarlo atraves de encuestas, entrevistas realizadas por el INE(Instituto Nacional de Estadísticas) , buscando poder descubrir la evolución de la inflación.
Si los precios de los bienessuben , implica que perdemos capacidad de compra viéndose afectadas las empresas con menos utilidades y en riesgo de cerrar, ahora por el contrario, si los bienes bajan considerablemente, el consumo seestancaría, pues nadie compraría, porque se esperaría que sigan bajando provocando cierre de empresas.
IMACEC: (Indicador mensual de actividad económica)
Mide la evolución de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo de marketing
  • trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS