INTRODUCCION


A medida que los grupos sociales crecen, aumenta el grado de especialización y división del trabajo, el trueque resulta cada vez más inconveniente, engorroso, y costoso entérminos de tiempo y esfuerzo. La función principal del dinero en un sistema económico es facilitar el intercambio de bienes y servicios, es decir, reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para llevar acambio el intercambio.

Los bancos manejan dinero y proporcionan servicios financieros. En un sentido más formal, un banco recibe depósitos del público, empresas y en ocasiones de gobiernos. Con losrecursos obtenidos de esta fuente los bancos efectúan préstamos a otras personas, individuos, empresas o invierten en valores. Los bancos cubren sus gastos y obtienen sus ganancias de la diferencia entrela tasa de interés que cobran sobre sus préstamos, o el retorno que perciben de sus inversiones y la tasa de interés que pagan sobres sus depósitos que en ocasiones puede ser cero, dependiendo deltipo de depósito.















SISTEMA FINANCIERO SIMPLE

El sector financiero es un sector de servicios, intermedio entre la oferta y demanda de servicios financieros y ofrece a las partes delmercado involucradas la posibilidad de tramitar sus transacciones financieras, de tal forma que un sector financiero bien desarrollado es prioritario para el desarrollo de la economía. En muchos países envías de desarrollo la prestación de servicios financieros se limita a ciertos factores y a determinados grupos de clientes. Como se señaló anteriormente, las instituciones financieras formales estánsujetas a leyes y reglas específicas, que por lo general, son más amplias que en cualquier otro sector, esto se debe a la importancia del sector en el ámbito de la economía y en el ámbito político. Lasintervenciones del gobierno o del banco central pueden adoptar diferentes formas y conciernen asuntos como: la estabilización o ajuste del tipo de cambio, la influencia del clima de las inversiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Trabajo De Matematica Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Matematica-Financiera/3994763.html

MLA

"Trabajo De Matematica Financiera" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Matematica-Financiera/3994763.html>.

MLA 7

"Trabajo De Matematica Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Matematica-Financiera/3994763.html>.

CHICAGO

"Trabajo De Matematica Financiera." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-De-Matematica-Financiera/3994763.html.