Trabajo de matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés compuesto

El concepto y la fórmula general del interés compuesto es una potente herramienta en el análisis y evaluación financiera de los movimientos de dinero.
El interés compuesto esfundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamos el montodel interés sobre la base

Ejemplo:
3 CONCEPTOS IMPORTANTES DE INTERÉS COMPUESTO

* El capital original (P o VA)

* La tasa de interés por período (i)

* El número de períodos deconversión durante el plazo que dura la transacción (n)

r
* Dimensión

Sí invertimos una cantidad durante 5½ años al 8% convertible semestralmente, obtenemos:El período de conversión es : 6mesesLa frecuencia de conversión será : 2 (un año tiene 2 semestres)Entonces el número de períodos de conversión es:(número de años)*(frecuencia de conversión) = 5½ x 2 = 11Fórmulas del InterésCompuesto: La fórmula general del interés compuesto es sencilla de obtener:
VA0,VA1 = VA0 + VA0i = VA0 (1+i),
VA2 = VA0 (1+i) (1+i) = VA0 (1+i)2
VA3 = VA0 (1+i) (1+i) (1+i) = VA0 (1+i)3

LaDiferenciación puede ser usada para determinar el cambio que se produce como resultado de otro cambio, si está determinada una relación matemática entre dos objetos.
Una función es diferenciable en un punto xsi su derivada existe en ese punto; una función es diferenciable en un intervalo si lo es en cada punto x perteneciente al intervalo. Si una función no es continua en c, entonces no puede serdiferenciable en c; sin embargo, aunque una función sea continua en c, puede no ser diferenciable. Es decir, toda función diferenciable en un punto C es continua en C, pero no toda función continua en C esdiferenciable en C (como f(x) = |x| es continua pero no diferenciable en x = 0).
Definición de Derivada

Las derivadas se definen tomando el límite de la pendiente de las rectas secantes conforme...
tracking img