Trabajo de matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo
de
Matemáticas.

Introducción

Hablaremos de dos instrumentos financiero importantes en la vida de una empresa o entidad, en algunas ocasiones son de uso habitual.

El primero: El bono, se otorga una definición, características, bono tipo bullet, calculo de la TIR, duración de un bono, categorías de bonos y efecto Fisher.

El segundo: En el préstamo, al igual que elbono se otorga una definición, rescate de títulos y dividendos de un préstamo.

Si se interesa por algún tema, le invitamos a informarse mas en profundidad, lo que queremos lograr informar a quien lo requiera y a la vez nosotras aprender sobre ambos temas.

Bonos
Definición

Un bono es un instrumento financiero o un tipo de certificado financiero por el cual se paga un interés, emitido por lasempresas y por el estado, que ellos utilizan como una forma de financiación.
Los bonos por lo general se caracterizan por tener un bajo riesgo: tasa baja y un largo plazo.
Un bono es un titulo valor que representa una acreencia a favor de su tenedor, y en contrapartida una deuda respecto de su emisor, que al momento de su emisión debe ser mayor a un año por exigencia de la ley.
La cotizaciónde los bonos depende de la situación económica de la empresa o el estado.
Los bonos de los países se califican comparándolos con los bonos del Estado Norteamericano, que son los de menor riesgo en el mercado.

Características

- Valor Nominal o Denominación: Es el valor consignado en el documento y constituye el capital o principal que el primer inversionista proporciona al emisor.Generalmente es el múltiplo de 100$.

- Tasa de interés: Es la tasa con la cual el emisor pagará intereses sobre el valor nominal del bono, en periodos regulares de tiempo y hasta la fecha de redención.

- Fecha de redención: Es la fecha en la que el emisor se compromete a pagar el préstamo que está recibiendo. En el caso de los bonos con fecha opcional de redención, ésta queda a conveniencia del emisor.- Valor de redención: Es el valor que el emisor se obliga a entregar al tenedor del bono. Por lo general es igual al valor nominal del mismo y en tal caso se dice que el bono se redime a la par. En caso contrario se dice que el bono se redime con premio o con descuento, y esto es especificado expresando que el bono se redimirá a un porcentaje de su valor nominal, pero omitiendo la expresiónpor ciento.
Por ejemplo, un bono con valor nominal de $10.000 y cuyo valor de redención es de $11.000, estipulará claramente que será redimido a 110 (con premio).

- Cupones: Son pagarés adheridos al documento principal que garantizan el pago de los intereses periódicos pactados. Se entregan al emisor al efectuar el cobro.
Los bonos y obligaciones pueden ser comprados y vendidos en cualquiertiempo a través del mercado de valores, de acuerdo con el precio de mercado que en él se fija y que está en función de:
- La tasa de rendimiento deseada por el inversionista
- La tasa de interés pagada por el bono
- La tasa de interés vigente en el mercado de capitales
- El intervalo para el pago de intereses
- El valor de redención
- El tiempo que debe transcurrir hasta el vencimiento
- Lasolvencia del emisor

Tipos de emisión de Bonos

Bonos Seriados
Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectúe en series o plazos, de modo que la compañía emisora pueda reducir periódicamente su deuda. Es obvio que los precios de los bonos seriados de una misma emisión no pueden ser iguales, debido a que cada serie tiene diferente fecha de vencimiento.Al efectuar la compra de varios bonos de una misma emisión, pero de diferentes series, un inversionista debe averiguar el precio y el rendimiento de cada serie, considerándola una compra individual. El costo total de la compra será igual a la suma del precio de compra de cada serie y el rendimiento sobre el total será el rendimiento ponderado de las diferentes series. En igual forma, al...
tracking img