Trabajo De Mcroeconomia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas.
U.N.E.F.A.

















Integrantes:
Br.Yoandry rodriguez








INDICE:
























INTRODUCCIÒN:
























1. El consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, comola energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a ladenominada sociedad de consumo. En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien oservicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumoconsiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo constituye uno de los componentes fundamentales del producto interno bruto (PIB) (desde el punto de vista delgasto o demanda). Este consumo puede ser dividido entre:
A. Consumo privado. Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares y las instituciones privadas sin ánimode lucro. Se incluye en su cálculo las remuneraciones en especie recibidas por los asalariados, la producción de bienes para autoconsumo y el valor imputado por las viviendas ocupadas por suspropietarios. Se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas.
B. Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funcionesy objetivos.
2. Relación Funcional consumo e ingreso: Es la relación entre consumo e ingreso, cuando más alto sea el ingreso de una persona, tanto mas alto será probablemente su consumo. Así, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcroeconomia
  • mcroeconomia
  • Mcroeconomia
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS