Trabajo De Mecanica

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LABORATORIO DE MATERIALES
(PRIMER COTE)

Presentado por:
STEPHANY MASIELL MORALES OTERO

Docente
JOSE GUSTOVO LOPERA DIAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LABORATORIO DE MATERIALES
GIRARDOT
2013
LABORATORIO DE MATERIALES
(PRIMER COTE)

Presentado por:
STEPHANY MASIELL MORALES OTERO

Docente
PEDRO RUBIO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LABORATORIO DEMATERIALES
GIRARDOT
2013

Introducción

Observar el comportamiento de una probeta de acero estructural cuando es sometida a una carga axial de tracción hasta su rotura, y determinar las propiedades mecánicas del material, trazando un diagrama de “esfuerzo vs. Deformación unitaria” y hallando su módulo de elasticidad.
Observar el comportamiento de una probeta de acero estructural cuando essometida a una carga cortante hasta la rotura, y determinar la resistencia ultima del material.
Observar el comportamiento de una probeta de madera cuando es sometida a una carga cortante hasta la rotura, y determinar la resistencia ultima del material.
El diseño de cualquier elemento o de un sistema estructural implica responder dos preguntas: ¿El elemento es resistente a las cargas aplicadas?y ¿Tendrá la suficiente rigidez para que las deformaciones no sean excesivas e inadmisibles? Las respuestas a estas preguntas implican el análisis de la resistencia y rigidez de una estructura, aspectos que forman parte de sus requisitos.


















Justificación

Este ensayo se lleva a cabo para ver las reacciones de cada material saber suresistencia que cumplan con los requisitos óptimos del su funcionamiento de seguridad y estético logrando el desarrollo de algunos ensayos elaborados en el transcurso de la materia orientándonos para un mayos funcionamiento de nuestras capacidades.









Objetivos

Diseñar una armadura para ver su capacidad de resistencia en el momento de aplicar una fuerza a compresióndeformando el material que utilicemos ya sea metal, madera u otro tipo de material.

Generales:
Plantear un diseño de armadura diferente para ver su función en una estructura.

Específicos:
* Planteando una armadura en aluminio de un extremo empotrada y del otro con un patín compuesta por dos columnas y una viga.
* Planteando una armadura en aluminio de un extremo empotrada y del otrocon un patín compuesta por una cercha.
* Planteando la deformación que sufre la madera su capacidad de resistencia.



MARCO TEORICO

Elementos de diagrama esfuerzo – deformación:

* En un diagrama se observa un tramo recta inicial hasta un punto denominado límite de proporcionalidad. Este límite tiene gran importancia para la teoría de los sólidos elásticos, ya que esta sebasa en el citado límite. Este límite es el superior para un esfuerzo admisible.

Los puntos importantes del diagrama de esfuerzo deformación son:

* Límite de proporcionalidad:
Hasta este punto la relación entre el esfuerzo y la deformación es lineal.

* límite de elasticidad:

Más allá de este límite el material no recupera su forma original al ser descargado, quedando con unadeformación permanente.

* punto de cedencia:

Aparece en el diagrama un considerable alargamiento o cedencia sin el correspondiente aumento de carga. Este fenómeno no se observa en los materiales frágiles.

* esfuerzo último:

Máxima ordenada del diagrama esfuerzo – deformación;

* punto de ruptura:

Cuanto el material falla. Dado que el límite de proporcionalidad, elasticidady punto de cedencia están tan cerca se considera para la mayoría de los casos como el mismo punto.

ARMADURAS




ARMADURA ENPOTRADA Y CON PATIN
Tanto las vigas como las armaduras representan las primeras estructuras en las cuales se determinan los valores de las fuerzas de reacción necesarias para que la suma total sea cero. Es decir, para que la estructura esté en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mecanicos
  • Trabajo Mecanica
  • Trabajo De Mecanica
  • trabajo mecanico
  • trabajo mecanico
  • Trabajo mecanico
  • Trabajo mecánico
  • Trabajo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS