trabajo de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué motivó a los científicos de la época a realizar estudios para la transmisión de características de los descendientes?
Gregorio Mendel nació en silesia en 1822. Desde niño Mendel se interesomucho en el mundo vegetal ya que se vio influenciado por el cura párroco del pueblo, además de las enseñanzas paternas sobre el mundo vegetal.
A los 8 años de edad Mendel se dedico al cultivo de lasplantas de guisantes, con los que realizo sus experimentos. A los 11 años Mendel se fue a estudiar a la ciudad de Troppau donde continuó sus estudios de educación secundaria.
Mendel en el año 1849fue enviado como profesor de ciencias naturales en el liceo de Znaim, donde era muy querido por los alumnos y sus colegas; pero el aun no tenía el titulo reconocido del estado, por lo cual no podíaejercer su puesto como profesional de la docencia, por lo que su cátedra era provisional, hasta presentar un examen, que de aprobarlo validaría su cargo.
Mendel presento el examen dos veces, en loscuales no aprobó, porque le consideraban un autodidacta, porque vestía hábito de talar y sobre todo porque mostraba saber más que los propios jueces. Mendel desilusionado decidió regresar a su convento enbrno donde había ingresado anteriormente, en el monasterio de padres Agustinos de Santo Tomas, en donde Mendel poseía una parcela de jardín, donde realizó sus famosos experimentos con guisantes.2. ¿Qué ideas prevalecían para explicar la transmisión de características? (Antes de existir Gregorio Mendel)
Las ideas de intentar estudiar con simultaneidad varios caracteres en las plantasseleccionadas, la falta de suficiente datos numéricos y la ausencia de pruebas controladas que permitieron sacar conclusiones válidas, fue la causa del fracaso de los científicos que intentaron realizar losexperimentos que en un futuro realizaría Mendel, quienes solo pudieron llegar a la conclusión de que la reproducción cruzada era normalmente beneficiosa para la descendencia y la autofecundación...
tracking img