Trabajo de mendieta robo de bebes 1976

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si mendieta les dió este trabajo (en la localidad de Moreno) aca hay unas respuestas al trabajo sobre la fotocopia del articulo periodistico del robo de bebes:

1) La persona que escribió esteartículo periodístico se llama Jorge Muracciole, un sociólogo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
2) El tiempo histórico al que se refiere es al gobierno militar argentino, al mando deJorge Rafael Videla, que más bien fue una dictadura. Desde el año 1976 a 1983. Luego del derrocamiento de Isabel Perón. La forma de gobernar tenia defectos muy notorios, como lo remarca el autor deltexto, una de ellas muy importante es el secuestro de los bebes que es de lo que habla centralizadamente el texto. También se refiere al secuestro de jóvenes militantes, a la búsqueda y denunciafrecuentes realizadas por las abuelas de plaza de mayo, la violación de estado y derecho secuestrando, torturando y matando cerca de treinta mil personas, manipulación de las víctimas y de los bebes,allanamientos nocturnos para detener a los militantes, la indiferencia y la negativa del resto de la sociedad antes estos terribles hechos, la complicidad de algunos medios de comunicación que negaban laexistencia de estas aberraciones, la existencia de centros clandestinos donde se encontraban los detenidos en cautiverios, exterminio de muchos de los secuestrados.
3) “Los responsables”: La juntamilitar que gobernaba en esa época
“de este plan criminal de apropiación”: se refiere al secuestro de bebes de forma ilegal a los ciudadanos.
“tendrán que explicar “: dar los motivos de los hechos“ante la ciudadanía”: los habitantes del país
“a partir de qué manual de estrategia bélica”: se refiere al modelo ideológico que utilizaban, como si fuese una guerra.
“han pergeñado el siniestro métodode sustracción”: se refiere a que los militares idearon este terrible plan de robo de bebes.
“de los pequeños e indefensos hijos de jóvenes militantes”: se refiere a los bebes de las personas...
tracking img