Trabajo de menores de edad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA

AUTORIZACION Los menores para trabajar desde los 15 años hasta antes de cumplir los 18 años, deben obtenerautorización por escrito del Inspector del Trabajo o, a falta de este por el Comisario de Familia y en defecto de este por el Alcalde Municipal.Dicha solicitud debe tramitarse conjuntamente entre el empleador y el adolescente.
Excepción: Los menores de 15 años podrán recibir autorización delInspector del Trabajo para desempeñar actividades remuneradas de tipo artístico, cultural, recreativo y deportivo. La autorización establecerá el númerode horas máximas y prescribirá las condiciones en que esa actividad debe llevarse a cabo. En ningún caso excederá de las 14 horas mensuales.PROHIBICIONES Ningún menor de 18 años puede ser empleado o realizar trabajos que implique el peligro o que sean nocivos para su salud e integridad física osicológica o que se encuentren expresamente prohibidos por el Ministerio de la Protección Social, actividades hoy prohibidas mediante Resolución 1677de 2008.  Convenio OIT 182, ratificado por Colombia en el año 2005.

JORNADA DE TRABAJO. 
Adolescentes mayores de 15 y menores de 17 años: Sólopodrán trabajar en jornada diurna máxima de 6 horas diarias y 30 horas a la semana y hasta las 6:00 de la tarde.

Adolescentes mayores de 17 años,sólo podrán trabajar en una jornada máxima de 8 horas diarias y 40 horas a la semana y hasta las 8:00 de la noche. Artículo 114 de la ley 1098 de 2006.
tracking img