trabajo de menores

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

Trabajo de menores




Índice:




















Prologo:
Desde que tengo uso de razón he visto y oído como nuestra hermosa ciudad de Guadalajara se ve envuelta en un sin número de problemas generados a causa de la mala economía por la que siempre ha cruzado el país y que cada vez que empieza un nuevo presidente amenaza con extinguirse.
Hoy en día vivimos en unpaís carente de igualdad, movido los intereses de unas pocas personas, una patria herida, avergonzada, humillada y cada vez mas decadente donde simplemente el que no transa no avanza, un país donde para progresar se necesita explotar al máximo a los que menos tienen.
Nuestro país fue uno de los primeros en caracterizarse por leyes tan brillantes como las leyes de reforma que sirvieron deinspiración a otras naciones, y qué decir de aspectos particulares en donde se sentía orgullo decir que estamos progresando al hacer la educación laica o los derechos que según los gobernantes tienen los niños y los trabajadores.
Aquellas leyes son solo un recuerdo utópico para todos; ¿Por qué? La respuesta es muy simple: nuestras apreciables autoridades se casan de formular leyes que se jactan de larealidad actual de nuestro país, leyes tan risorias como el salario mínimo que no es más que una burla, ¿porque? Sencillamente nadie ente puede vivir manteniendo a una familia con 63.33 pesos diarios, todos los días llenan la boca diciendo que mejoramos en educación y calidad de vida, cuando la realidad es que cada vez hay más desempleo y niños que tiene que dejar la escuela para ser explotadostrabajando.
Sin embargo quejarse se esta situación sería tan absurdo debido a que cada uno de nosotros somos responsables de esta situación, si responsables por no conocer nuestros derechos, por aceptar vivir en la mediocridad e ignorar aquello que es tan importante “las leyes”.
No nos alarmemos al escuchar noticias en donde pequeños que se supone deberían estudiar, están en las calles haciendotrabajos peligrosos y que incluso son explotados por sus propios padres negando así la eficacia de los impartidores de justicia, y si te alarmas yo te pregunto ¿porque? ¿a caso tú no eres de los que les dan dinero a los niños que lavan coches o piden dinero en las calles?
A continuación presentamos preparamos un trabajo enfocado a un tema que es tan común en nuestra sociedad pero olvidado paramuchas autoridades.
Trabajo de menores



















Trabajo de menores

Los niños están protegidos por las normas legales nacionales e internacionales, que fueron surgiendo a partir del siglo XIX, pues antes de esa época, sobre todo en la Revolución Industrial la explotación de menores en trabajos, incluso peligrosos e insalubres, era frecuente y no protegida legalmente,para que puedan crecer y madurar, con espacios destinados a su formación intelectual, física y moral.
El 12 de junio fue establecido como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El mayor índice de trabajo infantil se registra en las actividades agrarias, y ese fue el tema en el año 2007. En el 2008, se trató sobre el rol de la educación en la erradicación del trabajo infantil. El total de niñosde entre 5 y 14 años de edad dedicados al trabajo infantil es estimado por la OIT en 165.000.000 distribuidos por el mundo.
El artículo 32 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, obliga a los estados a tomar las medidas necesarias de orden social, administrativo, educacional y legal, para reconocer a los niños su derecho a no ser explotados y a no desempeñar trabajospeligrosos o que impidan su desarrollo integral.
Los menores, hasta la edad de 14 años, tienen prohibido trabajar, salvo en empresas familiares. Si un empleador contrata a un menor de 14 años, no puede eximirse de sus responsabilidades a su respecto, pues la nulidad del contrato solo puede ser alegada por el menor o sus representantes legales.
Entre los 14 años y los 16 años, con permiso de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de menores
  • Trabajo de los menores
  • Trabajo De Menores
  • Trabajo De Menores
  • Trabajo De Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS