Trabajo de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PRODUCTO MRENGON.

Profesora:
Nayibe Rodríguez Pérez.

Presentado Por:
Maida Peña
Cornelio Martines
Adriana Gutiérrez
Carlos Zarta

Facultad:
Administración deEmpresas, III Semestre.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Girardot, Junio 3 del 2006.

1) Describir el producto como tal.

Nuestro producto elegido se denomina merengon de guanábana,un delicioso postre elaborado con los siguientes ingredientes:

• Plantillas de merengue.
• Crema de leche.
• Pulpa de guanábana.
• Aguardiente.
• Gelatina sin sabor.Actualmente es un producto muy posicionado en el mercado de postres de las grandes ciudades del país, especialmente en Bogotá. Precisamente este posicionamiento mencionado en líneas anteriores es el quepretendemos lograr el lanzamiento del producto en la ciudad de Girardot.

2) Introducción.

A modo de introducción daremos una breve reseña acerca del surgí de este producto:

Todo comenzó porla necesidad económica que existía en el momento y por la marcada comercialización de postres que se hacia cada vez mas vigente en el mercado, entonces surgió la gran idea a raíz de la necesidad, La decomercializar el merengon en compañía de otros postres exhibidos curiosamente en un carro, bien presentado y parqueado en puntos estratégicos de gran de gran rotación para el producto. Este postrecontó con gran acogida por parte de los consumidores, a tal punto que se suprimió la presencia de los demás postres, de esta manera el merengon era exhibido como único producto en estos curiosos carrosdistribuidores.

Esta novedosa forma comercial, fue la salida para aquellas personas que necesitaban ingresos adicionales, los que iban disminuyendo paulatinamente con la aparición de lacompetencia, que vendía a menor precio, pero a mas baja calidad, así de esta manera surgió una breve disputa económica por la idónea comercialización de la receta de la abuela.

3) Lo que influyo para sacar...
tracking img