trabajo de mercadotecnia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Desarrollo

La población como factor del mercado venezolano. Introducción, distribución y composición de la población como factor de mercado. Factores que afectan al mercado de bienes de consumo
La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno o ambiente de mercadotecnia está constituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en la dirección demercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas con los clientes mayores beneficios para la empresa.
La frase clave es conocer el mercado venezolano. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde ycómo lo haremos en Venezuela. Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa venezolana aumentan las utilidades o disminuyen las pérdidas.
El factor del mercado es un elemento cuantificable que está relacionado con la demanda del producto o servicio y que permite realizar un acercamiento o pronóstico de la misma. Por ejemplo, la composición de la pirámide de edades de lapoblación es un factor de mercado para estimar la demanda de estudios a nivel general. Es necesario contar con información acerca de los potenciales mercados en Venezuela y los factores ambientales a fin de diseñar planes de marketing y responder a cambios del mercado.
Entre los factores que indican la necesidad de información están:
- presión competitiva
- mercados de expansión
- costo deerrores
- expectativas crecientes de los consumidores.
La población venezolana se ha concentrado pronto y crecientemente en las ciudades, debido a dos factores: por un lado, al movimiento migratorio interno desde las zonas rurales y, por el otro, a que la inmigración desde el exterior se instalaba principalmente en las ciudades. Como sucede en la mayoría de los países latinoamericanos, las mujeres enVenezuela son más urbanas que los hombres: en 1990 un 84,3% de la población femenina vivía en las ciudades, mientras lo hacía el 82,2% de los hombres. Esta diferencia se ha reducido ligeramente en los últimos veinte años a causa de que la inmigración exterior fue mayoritariamente masculina.
Desde principios de la colonia, la zona norte del país, fue sede de las principales ciudades, donde sedesempeñaban las labores político administrativas del territorio nacional. De las veintitrés capitales de las entidades nacionales, catorce se encuentran en la región Costa-Montaña. La administración, explotación y canalización de las actividades petroleras, se realizan en la región Costa-Montaña. Las mejores condiciones de vida, y las grandes inversiones se realizan en la en la región Costa-Montaña.Las mejores condiciones climáticas, de relieve, vegetación, vías de comunicación, puertos y aeropuertos, así como también los servicios públicos, se encuentran en la región Costa-Montaña.
Esta desigualdad origina un auge en las economías y actividades industriales, y una decadencia en las actividades agropecuarias, a pesar de todas estas razones, encontramos un aumento poblacional (en los últimosaños), en la región de Guayana, ya que se ha convertido en un foco de atracción, motivado a su industrialización y la mejora de los salarios en sus ciudades. Es generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar la información que se usara en la toma de decisiones. Para diseñar este sistema es necesario identificar cual información ayudara en la toma de decisiones, determinar si los datosrequeridos están en la organización o si hay que obtenerlos de otra fuente, y la forma en que se presentara la información obtenida.
Un sistema de soporte de decisiones permite a los gerentes interactuar con los datos y métodos de análisis para reunir información e interpretarla. Analizar el ingreso como factor del mercado, naturaleza y extensión. Esta etapa implica el entendimiento del mercado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • trabajo de mercadotecnia
  • Trabajo de mercadotecnia
  • TRABAJO DE MERCADOTECNIA
  • Trabajos De Mercadotecnia
  • TRABAJO DE MERCADOTECNIA
  • Trabajo de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS