trabajo de metal mecanica

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TRABAJO DE INDUSTRIAL







Profesor: ELIBERTO SIERRA





INSTITUCION EDUCATIVA INEM
CUSTODIO GARCIA ROVIRA

2013
CLASES DE CORRIENTES Y PORALIDADES

Corriente continua y Corriente alterna
La corriente continua: (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose delpolo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica
La corriente alterna: Además de la existencia de fuentes de FEM de corriente directa o continua (C.D.) (como la que suministran las pilas o las baterías, cuya tensión o voltaje mantiene siempre supolaridad fija), se genera también otro tipo de corriente denominada alterna (C.A.), que se diferencia de la directa por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo.
ESTA ES UNA COMPARACION DE LA CORRIENTE CONTINUA Y LA CORRIENTE ALTERNA












Polaridad Directa e Inversa


Polaridad Directa: el electrodo se conecta al polo negativo de la fuente yla pieza al polo positivo de la fuente. Al formarse el arco, los electrones se dirigen hacia la pieza, y los iones hacia el electrodo. La pieza se calentara mucho más que el electrodo.
Polaridad Inversa: el electrodo se conecta al polo positivo de la fuente y la pieza al polo negativo de la fuente. Al formarse el arco, los electrones se dirigen hacia el electrodo, y los iconos hacia la pieza. E lelectrodo se calentara mucho más que la pieza.




MAQUINAS DE SOLDAR

Maquinas Estáticas y maquinas rotativas

Maquinas Estáticas: Aparato eléctrico que transforma la corriente eléctrica bajando la tensión de la red de alimentación a una tensión e intensidad adecuada para soldar estas son:
# Maquinas transformadoras de corriente alterna (CA)
# Maquinas rectificadoras de corrientecontinua (CC)
# maquinas transformadoras y rectificadoras de corriente (CA y CC)








Maquinas Rotativas: son motores generadores. Estas máquinas son operadas en conjunto con un motor eléctrico o un motor de combustión interna cuando se desea usarlas en un terreno. Ellas pueden producir tanto CA o CC y tiene un arco más estable.
# Generadores Eléctricos (convertidores)
# Moto –Generadores de Combustion


ELECTRODOS DE SOLDAR

Hay varios tipos de electrodos para soldar:
Electrodos ácidos
Composición del revestimiento: Óxidos de hierro y manganeso.
Características de la escoria: Bastante fluida, de aspecto poroso y abundante.
Ventajas: Velocidad de fusión y penetración bastante elevadas. Se puede utilizar con intensidades elevadas.
Limitaciones: Sólo se puede utilizarcon metales base con buena soldabilidad, contenidos muy bajos de azufre, fósforo y carbono, de lo contrario presenta fisuración en caliente.
Posición: Especialmente indicados para posición plana, pero también pueden utilizarse en otras posiciones.
Tipo de corriente: c.c. y c.a.

Electrodos básicos
Composición del revestimiento: Carbonato cálcico y otros carbonatos también básicos.Características de la escoria: Densa, no muy abundante, de color pardo oscuro y brillante, se separa fácilmente y asciende con facilidad por lo que se reduce el riesgo de inclusiones de escoria.
Ventajas: Metal de soldadura muy resistente a la fisuración en caliente. Metal depositado de bajo contenido en hidrógeno lo que reduce el riesgo de fisuración en frío.
Limitaciones: Su manejo es algodificultoso, debiéndose emplear con un arco muy corto y con intensidades poco altas.Soldeo Manual con Electrodos Revestidos Son muy higroscópicos (absorben humedad con facilidad) por lo que es necesario mantenerlos en paquetes herméticamente cerrados y conservarlos en recintos adecuados que los mantengan perfectamente secos. A veces se deben secar en estufas adecuadas justo antes de su empleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metal Mecanica
  • Metal-mecánica
  • Trabajo De Los Metales
  • Ing. Metal Mecanica
  • Propiedades Mecanicas De Metales
  • La industria metal mecanica
  • Propiedades mecanicas de metales
  • propiedades mecanicas de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS