trabajo de metodologia bullying

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
trabajo de metodologia bullying

1-INTRODUCCION
Hoy en día, los casos de bullying son más frecuentes en las escuelas. Los protagonistas de estos episodios de violencia son adolescentes de 12 y 13 años, teniendo a las niñas con un porcentaje ligeramente mayor con el perfil de victimas.
De hecho, muchos de los episodios de violencia han sido considerados parte integrante de la experienciaescolar, como una lección de la vida en la que el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e incluso a regresar el golpe.
El suicidio de Jaheem Herrera de 11 años, en Atlanta, que se ahorco en su habitación tras ser presuntamente objeto de sus compañeros de escuela, es un ejemplo en el cual todos debemos de hacer un examen de conciencia ante un problema que no es nuevoy que se ha estado padeciendo desde hace muchos años.
“El niño de hoy es el padre de mañana”






2-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es un problema el cual no se le toma la importancia debida, ya que hoy en día no existen leyes que verdaderamente castiguen este delito. Además este problema cada día va incrementando su estadística de que se da en las escuelas.

El motivo por el cualnos llevo a investigar este tema:
1. Nos pareció muy interesante
2. Quisimos obtener información sobre él para informar mejor a nuestra sociedad, que estén alerta y saber cómo reaccionar cuando se nos presente un caso como este, para así poder reducir el número de víctimas.
3. Que hace que los chavos actúen de esta manera.
4. Porque los índices de violencia y de suicidios a aumentado3-OBJETIVO GENERAL
Como lo dijimos en el planteamiento del problema sería saber y dar a conocer cómo actuar cuando se presente un caso de acoso escolar, como prevenir esta situación, saber que hace que los chavos actúen de esta manera
Al hacer esta investigación se busca el crear conciencia acerca de este tipo de acoso de manera que todas las personas que lo sufrieron y que lo estánsufriendo no se callen este problema tan grande y que es de gran importancia denunciarlo ya que el BULLYING es un delito.


3.1 -OBJETIVOS ESPECIFICOS
Evitar la práctica de el acoso escolar y también que las personas que lo están viviendo lo denuncien o lo hablen con cualquier persona de su entera confianza, ya que el objetivo del acoso escolar es intimidar, someter, amedrentar y consumir emocionale intelectual a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.


4-HIPOTESIS

Este problema se puede dar por maltrato en el hogar del agresor, y al no poder defenderse en sucasa de tal maltrato busca la manera de desquitar o vaciar ese coraje u odio en alguna o algunas personas o bien compañeros de su escuela que sean sometibles a su enojo y así descargar su coraje. Además repercute mucho la mala educación del niño en casa y la mala atención de los padres. Algunos autores denominan a estos agresores “NIÑO TIRANO”.
También el niño tirano llega a hacer el acoso escolarpor el simple hecho de sentirse poderoso ante el acosado y hacerle saber quien tiene el mando.
















5-SOLUCION

El bullying puede tener muchas soluciones pero las principales son el educar de manera correcta a los hijos en casa, cuidarlos de la mejor manera posible no hostigándolos o imponiéndoles trabajos o reglas que o vayan de acuerdo a su edad, darles toda laatención y amor posibles, estar al pendiente de ellos, que no estén rodeados de ambientes negativos u hostiles.
De manera que el niño se sienta querido, amado, respetado, pero también enseñarles que todo eso se gana a costa de un buen comportamiento, siempre y cuando no dañe a los demás.

6-JUSTIFICACION

El acoso escolar se da muchas veces por el abandono de los padres, mala atención.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodología
  • Trabajo Bullying
  • Bullying trabajo
  • trabajo de bullying
  • trabajo de el bullying
  • Variables del bullying metodologia
  • METODOLOGIA EL BULLYING 2 Chayo
  • Metodologia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS