Trabajo de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipocrates ;

que nació cerca del año 460 a. C. en la isla de Cos

Hipócrates (460-370 a. C.), al que se considera padre de la Biología científica y de la Medicina. Elaboró una teoría general sobre composición de la sustancia viva y toda una serie de tratados médicos que configuran el cuerpo hipocrático, vasta síntesis teórica que abarca temas relacionados con la medicina, la embriología, lafisiología y la anatomía de la época. Sus estudios comparados de los embriones del pollo y del hombre le convierten en el precursor de la embriogénesis, punto de apoyo para la teoría de la evolución.

En su trabajo describe el cuerpo humano como un estado de equilibrio de los cuatro humores o líquidos fundamentales: la flema (el agua), la bilis amarilla (el fuego), la bilis negra (la tierra) yla sangre (el aire). Su método se basaba en la observación y la experiencia (medicina basada en la evidencia)

Aristotles

Nació en la ciudad de Estagira, no lejos del actual monte Athos, en la Calcídica entonces perteneciente al reino de Macedonia (la zona correspondiente a la actual Macedonia griega), fue apodado El Estagirita, y tuvo por madre a Faestis y por padre a Nicómaco.
Biología
Seconsidera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
Generación espontánea
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción defuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia.
La teoría se mantuvo durante muchos años; en el siglo XVII Van Helmont, la estudió y perfeccionó. Tan sólo sería rebatida por los experimentos de los científicos Lazzaro Spallanzani, Francesco Redi y en última instancia Louis Pasteur.
Botánica
Aristóteles sistematiza el reino vegetaldividiéndolo en dos grandes grupos:
• Plantas con flores
• Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)
Zoología
Los comienzos de la zoología deben buscarse en la obra aristotélica, concretamente en los estudios sobre la generación y la anatomía de los animales, si bien con anterioridad ya habían existido estudiosos hindúes que influyeron poco o nada en laciencia griega occidental. Aristóteles realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimiento sistemático del reino animal. Este autor distinguía dos grandes grupos: anaima (animales sin sangre) y enaima (animales con sangre). El primer grupo corresponde aproximadamente a los invertebrados, y el segundo, a losvertebrados.
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita.

Teofrast:

Nació en el año 372 a. C. Su nombre original era 'Tirtamo', pero se lo conoce por su apodo 'Teofrasto'

Isla de Lesbos, actual Grecia, 372 a.C.-?, 288 a.C.)

Obras maz importantes

• Historiaplantarum [Historia de las plantas], en nueve libros (originalmente diez).
• De causis plantarum [Sobre las causas de las plantas], en seis libros (originalmente ocho).
sostuvo que hay un entorno óptimo para cada organismo vivo, un Oikos Topos que proporciona la combinación de nutrimento, seguridad y bienestar además de beneficios para la supervivencia. Oikos es la raíz de la palabra griegaque significa Ecología, el estudio de las interacciones armónicas entre el organismo y el medio. Se le considera el padre de la Botánica, por sus obras "Peri fyton historia" (Historia de las plantas), en nueve libros, y "Peri fyton aition" (El crecimiento de las plantas), en seis libros.

También destacaron Teofrasto - Padre de la Botánica,

Observa relaciones entre seres vivos y el medio....
tracking img