Trabajo de metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
[pic]





09-2429


Profesor:
JUAN MANUEL GARRIDO


Camara de Comercio y Producción de Santiago.Inc







Cable Coaxial


Un cablecoaxial está compuesto por dos conductores cilíndricos, generalmente de cobre, dispuestos de forma concéntrica.

El núcleo central (alma) es sólido y está separado del conductor externo (trenzametálica o malla) por un aislante.Todo el conjunto está cubierto a su vez por una gruesa capa protectora e incluso, a veces, por otro conductor que actúa de pantalla de protección frente a interferencias.Con esta estructura, el cable coaxial resulta ser un excelente transmisor de señales de alta frecuencia, con mínimas pérdidas por radiación y muy poco sensible a las interferencias externas.Fundamentalmente, existen dos categorías de cables coaxiales :

Para transmisión en banda ancha.
Con una impedancia característica de 75 ohmios.Utilizado en transmisión de señales de televisión por cable(CATV, "Cable Televisión").


Para transmisión en banda base.
Con una impedancia característica de 50 ohmios. Utilizado en LAN´s. Dentro de esta categoría, se emplean dos tipos de cable: coaxialgrueso ("thick") y coaxial fino ("thin").


Coaxial grueso ( "thick" ):
Es el cable más utilizado en LAN´s en un principio y que aún hoy sigue usándose en determinadas circunstancias (alto grado deinterferencias, distancias largas, etc.).
Los diámetros de su alma/malla son 2,6/9,5 mm. Y el del total del cable de 0,4 pulgadas (aprox. 1 cm.). Como conector se emplea un transceptor ("transceiver")relativamente complejo, ya que su inserción en el cable implica una perforación hasta su núcleo (derivación del cable coaxial mediante un elemento tipo "vampiro" o "grifo").



Coaxial fino ("thin" ):
Surgió como alternativa al cable anterior, al ser más barato,flexible y fácil de instalar.

Los diámetros de su alma/malla son 1,2/4,4 mm, y el del cable sólo de 0,25 pulgadas (algo más...
tracking img