Trabajo De Metodologia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
 Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA) Recinto Mao
Investigación Educativa
Presentado Por:
Franklin Onésimo Tavárez Ureña
Matricula:
1-14-7608
Tema:
Los signos de puntuación

Asesor:
OnelsidoAntonio Guzman

Fecha:
Viernes 14 de Agosto 2015



Introducción

Por medio del presente trabajo se realizará un análisis detallado de la importancia y función de los signos de puntuación en el idioma español. La necesidad de ellos para presentar una correcta pronunciación de los términos dentro de una oración.
Lasdiferenciaciones entre el uso del signos exclamativos, signos interrogativos, el uso correcto de la coma, el punto y coma, la acentuación de palabras según su clasificación y otros conceptos que dan validez al perfecto fluir del idioma en su forma escrita o verbal.
El español cuenta con los siguientes signos de puntuación Que Son Los Principales:
Punto.
Coma,
Punto y coma;
Dos puntos:
Puntos suspensivos...Signos de interrogación ¿?
Signos de exclamación ¡!
Paréntesis ( )
Corchetes [ ]
Raya -
Comillas ‘‘““



Los Signos de Puntuación.
Los signos de puntuación son los guardianes del sentido de los textos escritos. Para su correcta utilización implica un perfecto conocimiento de su sintaxis, que para conocerla es necesario dominar la gramática. Estos signos de puntuación se emplean, sobretodo, para marcar el énfasis, las pausas naturales del coloquio, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura. La puntuación varía de una lengua a otra, y lo mismo ocurre con la preferencia que muestran los escritores por unos u otros signos dentro de un mismo texto. Aun cuando quepan diferencias estilísticas, siempre hay unas normas que se cumplen y que aseguran el entendimiento deldiscurso.
Los signos de puntuación se pueden desarrollar dividiéndolo en tres grupos como lo son:
Signos de Puntuación que denotan pausas al interior del escrito: entre esta clasificación tenemos:
El Punto (.): Se emplea para indicar el sentido de una oración, simple o compuesta, aunque se siga tratando el mismo asunto. Hay una regla práctica muy buena para mejorar la redacción y es usar frases cortascon sentido completo, separadas por puntos. Podemos distinguir tres casos para el uso del punto:
Punto y seguido: se usa cuando lo que precede y lo que sigue se refiere al mismo tema.
Punto y aparte: se pone cuando se trata de asuntos distintos o de la misma materia, pero bajo otros aspectos diferentes.
Punto final: es el punto que precede a otro nuevo capítulo o subtitulo.
La Coma (,): Indica unapausa pequeña en el interior de una oración. Separa las categorías léxicas que poseen la misma condición sintáctica, salvo que vayan precedidas de las conjunciones y, o, ni. La coma también separa las conjunciones continuativas, tales como: pues, etc.; las expresiones como lo son: finalmente, en efecto, sin embargo, por último, por consiguiente, por lo tanto.; y las interjecciones y expresionesexclamativas.


Los Dos Puntos (:): Significan la pausa que se establece para explicar cuanto sigue. Se emplea para repetir exactamente lo dicho por alguien y ante una enumeración completa y minuciosa.
El punto y Coma (;): Indica una pausa menor que el punto pero mayor que la coma. Se emplea cuando se quiere separar los miembros de una enumeración larga que ya incluye comas porque contieneinformación adicional, como el enlace de una serie de oraciones coordinadas dentro de una misma oración.

Puntos Suspensivos (…): estos son siempre tres (ni más, ni menos) y se emplean cuando: se omite algo de una cita textual; se quiere expresar duda, temor o sorpresa; se deja la oración incompleta y en suspenso; y cuando no se completa una enumeración.
Signos de Entonación: entre estos se desarrollan:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS