Trabajo de mineria

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

La actividad minera en Venezuela, investigando sobre la minería en su sentido más amplio, los depósitos de minerales y sus yacimientos.
Venezuela está dotada de un gran potencial de recursos minerales y estaremos investigando todos los aspectos recursos todos los aspectos referidos.
Localización de los minerales metálicos
LOS MINERALES METÁLICOS:
Son los que contienen metales,elementos valorados por su dureza y moldeabilidad y porque transmiten el calor y la electricidad con mucha facilidad.
Poseen alto valor económico dado su extensa utilización en el sector de la construcción, industria metalmecánica y la orfebrería. De allí que tanto el sector privado como el público hayan hecho importantes inversiones dirigidas a la exploración y explotación de este tipo deminerales.
Se distribuyen como sigue:
• El macizo o escudo Guayanés, se destacan por su importancia depósitos de minerales metálicos y no metálicos.
• El dominio de las tierras bajas, los llanos venezolanos y la depresión zuliana, que poseen pequeños yacimientos de uranio.
• Los Sistemas montañosos andino y de la costa, que poseen yacimientos de cobre, zinc, plomo, magnesio, hierro, aluminio,cromo, mercurio y titanio.
Localización de los minerales no metálicos
LOS MINERALES NO METÁLICOS:
Contienen elementos que, si bien no poseen las características de los metales, son sumamente útiles para la sociedad. Entre ellos hay arcillas, yeso y la sal común.




MINERÍA EN VENEZUELA

La minería en Venezuela representa la segunda actividad económica más importante del país, seguida de laactividad petrolera.
Venezuela concentra el 2% de la oferta mundial de minerales, entre los cuales destacan el hierro, la bauxita, el fosfato y caliza. Además es un importante productor de carbón en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar después de Colombia en términos de producción.
3M Minería trabaja para el mercado minero desde hace más de 100 años, suministrando soluciones innovadoras eintegrales.
Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico de todas las compañías mineras agregando valor a los segmentos de extracción, fundición y refinería a través de programas de salud y seguridad ambiental, identificando y proporcionando mejoras en la productividad.
Nuestras estrategias han sido desarrolladas a mejorar aun más el valor de 3M como compañía, junto con el valor de nuestrosproductos y servicios en el sector minero.


Actividades mineras extractivas en Venezuela

El presente tema tiene como objetivo especificar cuáles son las principales Actividades Extractivas Mineras en Venezuela; se hará referencia básicamente a la extracción de los minerales contenidos en las rocas de la litosfera en el subsuelo venezolano.

Cabe señalar que la explotación de los depósitosminerales depende, tanto en Venezuela como en los demás países, de numerosos factores, tales como el grado de desarrollo económico alcanzado por los habitantes de la región, las facilidades de acceso a los yacimientos, la posibilidad de obtener algún beneficio económico razonable y el porcentaje de metal (en el caso de los minerales metálicos) que contiene el mineral en bruto.

El Hierrovenezolano:

El hierro se cuenta entre los componentes más comunes de la litosfera, de cuyo volumen total constituye aproximadamente el 4,5%. Sin embargo no se encuentra en estado puro, sino en forma de minerales de hierro. Los minerales de hierro se encuentran en casi todas las regiones en distintas formas: Hematita, Magnetita, Limonita, Siderita, y otros. Pero no todos ellos contienen el porcentaje demetal necesario como para hacer de su extracción un negocio lucrativo, además de contener impurezas que le restan fuerza al metal.

El hierro venezolano está considerado, según los estándares internacionales, entre los de excelente calidad por la cantidad de metal que contienen los minerales de hierro en su estado natural.

Antecedentes de la explotación ferrífera en Venezuela:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MINERIA
  • Trabajo Mineria
  • Trabajo Mineria
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA
  • Trabajo De Minería Por Encargo
  • Informe de trabajo en minería
  • TRABAJO MINERIA PRESTAMOS Y TASAS
  • TRABAJO MINERIA BOLIVIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS