trabajo de misiones

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA
MINISTERIO GENERAL DE EDUCACIÓN CRISTIANA
INSTITUTO BÍBLICO DE MÉRIDA










Pastor: Baudilio
Daicy Gamboa




INTRODUCCIÓN

Desde el principio, el arte de comunicar tiene a Dios como principal protagonista. Esto tenía como principal causa querer transmitir vida al hombre para luego hacerlo partícipe de su naturaleza divina”. Como sabemos, este proyecto decomunicación de cortó violentamente por la caída del hombre. Al escuchar otra voz, el hombre se unió a otro mensaje, el cual, lo primero que le transmitió, fue el ser igual a Dios. 

Como Dios no puede, ni nunca podrá soportar al pecado le cerró la puerta al hombre para que no pudiera entrar en el edén. En este lugar podía alcanzar el conocimiento de Cristo (árbol de la vida).Pero Dios impidióque volviera a entrar porque el pecado es la principal causa de la falta de comunicación de Dios con el hombre.

El hombre fue creado para comunicar, para manifestar lo que siente y piensa. Como estas notables cualidades no quedaron sujetas al Espíritu, el hombre entró en un caminar de plena comunión y comunicación con el mal. Podemos ver la primera consecuencia de esta unión (El crimen de Abel). Ydesde ahí llega a tener un éxito tal que las maldades llegan al mismo cielo, por lo cual vino el diluvio, un acto definitivo para terminar con la comunicación del hombre con Dios. Pero Él, en su misericordia, guardó a Noé y su parentela, el cual inaugura el ofrecimiento de holocausto para Dios. Desde este momento el hombre se empieza a acercar nuevamente a esa comunicación con Dios. A través dediversos signos. Pero ya se vislumbraban tiempos en los cuales, el hombre redimido, a través de la comunicación, iba a tener una comunión profunda con Dios.

Todos los precedentes anteriores nos muestran que el inicio de la comunión con Dios nace como fruto de una buena comunicación.





LA COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Losprocesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicaciónrequieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje yproporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implicala transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión delas señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej.: El aire en el caso de la voz y las ondas Hertzianas* en el caso de la televisión. La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*.
En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión Saber Y Trabajo
  • Trabajo Practico La Mision
  • Trabajo sobre la mision- guia
  • TRABAJO PSI VIDEO LA MISION
  • Trabajo práctico La mision
  • vision y mision de nuestro trabajo
  • Trabajo seminario vision y mision
  • trabajo de historia de las misiones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS