trabajo de modalidad de estafa en municipalidades

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Acotaciones sobre el Muro Antifascista de Berlín:
A 53 años de la creación del Muro de Berlín nos viene a la mente algunas acotaciones respectivas que deben ser analizadas a la luz de los hechos históricos concretos, los liberales, demócratas que en el fondo no son más que los mismos cuando a intereses contrapuestos a los de la clase obrera se tratan, han tildado a este muro como el muro de lavergüenza, y acusando a la RDA como antidemocrática y autoritaria. No se puede más que señalar también su enorme hipocresía al haberse rasgado las vestiduras durante años, mientras muchos de los países a los que defienden (o sus estados títeres) levantaban muros sin apenas voces díscolas: los casi 750 km. de muro israelí, los 1123 km. de muro estadounidense en su frontera con México, causandomiles de víctimas se calculan por más de 6,000 personas, son un claro ejemplo, y de ello nadie habla ni una palabra en la prensa internacional.

Debemos señalar los motivos de la construcción del Muro en Berlín para una mayor comprensión de lo que aconteció aquél famoso día. Para ello citaremos largamente al Profesor Heinz Heitzer en su obra "RDA: Compendio histórico", en el capítulo "Las medidasde seguridad tomadas el 13 de agosto de 1961", así como al Camarada Erich Honecker en sus “Notas en la Cárcel” para finalizar este escrito:

“El Gobierno de la RFA rompió las relaciones diplomáticas con Yugoslavia, en 1957, y con Cuba, en 1960, porque estos países habían establecido misiones diplomáticas en la RDA, y viceversa. Rechazó la proposición de la RDA de tender a una conferenciaalemana; rechazó también las proposiciones que presentó, en 1958/59, la Unión Soviética, en el sentido de conceder a Berlín Occidental el status de una ciudad libre y desmilitarizada y a preparar un tratado de paz con Alemania. Además, el Gobierno de la RFA insinuó a sus aliados en la OTAN que debían oponerse, igual, a estas ofertas. Al mismo tiempo, políticos dirigentes de la CDU/CSU se esforzaronfebrilmente por equipar al ejército federal con armas nucleares.


[…] Con el propósito de preparar el «Día X», día señalado para derrumbar el poder de los obreros y campesinos, los monopolios y el Gobierno de la RFA escalaron la guerra económica contra la RDA. En el otoño de 1960, el Gobierno de la RFA canceló los acuerdos comerciales con la RDA e insinuó a otros Estados boicotear la Feria deLeipzig. A pesar de que, en diciembre, el Gobierno de la RFA tuvo que renunciar a la cancelación y a pesar de que la sugerencia de boicoteo no dio resultado, surgieron graves problemas para la economía nacional de la RDA, que estaba sujeta a importantes suministros procedentes de la RFA. Hubo que hacer modificaciones del plan e introducir cambios en la producción, ya que debió contar con otro embargocomercial. La Unión Soviética y otros países miembros del CAME apercibieron a la RDA de importantes mercancías, materias primas y alimentos adicionales a la cantidad dicha en los correspondientes convenios. Se desarrolló un movimiento orientado a liberar a la economía de la RDA de perturbaciones: obreros, técnicos y científicos de la RDA fabricaron, en plazos muy cortos, productos que antes seimportaban de la RFA.

El chantaje económico vino acompañado por la calumnia anticomunista, propagada por numerosos medios de divulgación masiva en la RFA y Berlín Occidental. La infamia se parecía en muchos detalles a las atrocidades fascistas divulgadas contra Checoslovaquia y Polonia, poco antes de que fueran víctimas del asalto, en los años 1938 y 1939. Esta falacia tenía el propósito de crearconfusión y nervosidad en la ciudadanía de la RDA, y sugerir a la publicidad mundial que en la RDA se estaría avecinando un «levantamiento popular», que los países occidentales tenían que apoyar con todos los medios a su alcance.

Así fue que un periódico simpatizante de la CDU escribiera «que el mundo libre tendría que prepararse para aplicar todos los medios de la guerra fría, de la guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades De Trabajo
  • Modalidad de trabajo
  • modalidades de trabajo
  • Modalidades de trabajo
  • Modalidad De Trabajo
  • modalidades de trabajo
  • Modalidades de trabajo
  • modalidades del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS