Trabajo de modelos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. INTRODUCCION

Las actuales exigencias sociales referidas a la participación en el proceso productivo de las empresas y la comunidad, en la que los futuros profesionales deban familiarizarse con el entorno financiero, en el que les tocaría desenvolverse en una forma activa, proponiendo alternativas para la solución de problemas.
En la actualidad, todo proceso contable en las empresasrequiere de los sistemas contables, porque redunda en su beneficio al generarle información que le permitan tomar decisiones acertadas, a un bajo costo, rápida y confiable.
El propósito de este informe es aplicar los conocimientos que proporciona esta asignatura, en la detección y solución de un problema específico del área contable. Para cumplir con este objetivo y siguiendo las instrucciones del plandel curso escogí a la empresa “Asesores Integrales Ava, C.A”, una empresa de mi localidad, a la que se le hizo un análisis del sistema administrativo-contable, su funcionamiento y las detección de sus debilidades y fortalezas, a partir de cuyos resultados propongo soluciones y alternativas para mejorarlo.
El informe esta estructurado con una breve descripción de su ubicación y clasificación otipo de empresa, luego se hace un análisis del sistema contable y administrativo, sus objetivos, tareas y operaciones financieras que ejecuta, así como también, hace referencia a la integración del sistema contable con el administrativo describiendo fortalezas y debilidades. Se analiza el código contable, tipos de formularios, libros contables que lleva y como están presentados los estadosfinancieros, para luego culminar con las conclusiones y recomendaciones.


3. ANÁLISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE DE LA EMPRESA.

3.1 Nombre, ubicación geográfica y clasificación de la empresa.
Nombre: ASESORES INTEGRALES AVA, C.A.
Ubicación Geográfica: La empresa está ubicada en la Av. Alirio Ugarte Pelayo en el Centro Comercial y Empresarial Petroriente, piso # 02, pasillo verde suroficina # 66 en Maturín, Estado Monagas.
Clasificación: De acuerdo con la actividad que realiza es una empresa de servicios de tamaño pequeña, ya que son los mismos socios que hacen el trabajo, no tienen empleados u obreros. Por la procedencia de su capital es una empresa privada, por ser constituida con los aportes de personas particulares y según el número de propietarios es una sociedad alestar formada por 03 personas.
Objeto: El objeto principal de la empresa es la asesoría laboral en general, elaboración y cálculos de nóminas, prestaciones sociales, vacaciones, utilidades, pasivos laborales; asesoría tributaria, cálculo y declaraciones de impuestos sobre la renta e IVA, elaboración de estados financieros, ajustes por inflación, balances personales, certificaciones de ingresos3.2 Funcionamiento del proceso administrativo-contable.

3.2.1 Objetivos del sistema contable.
Presentar la información financiera en forma confiable, esto permite establecer un grado de confianza sobre las cifras que arrojan los reportes contables tales como los estados financieros a determinada fecha o periodo. La información confiable permite a los directores de la empresa tomar decisionespara predecir flujos de efectivo, apoyar la planeación, organización y dirección del negocio.
3.2.2 Integración del sistema administrativo-contable.
El sistema contable no tiene relación con el sistema administrativo, ya que ambos sistemas están bajo la ejecución de entes diferentes, es decir, el sistema contable es llevado por una empresa de que se dedica al servicio externo de contabilidad y losprocesos administrativos tales como emisión de facturas, presupuestos, las compras etc., son llevados internamente en la empresa.
3.2.3 Tareas que se ejecutan en el sistema contable.
El sistema contable es mecanizado cuyo software fue diseñado y comercializado por la empresa MIXNET. Las tareas que ejecuta el sistema contable:
- Registro de transacciones diarias entre las que tenemos:...
tracking img