Trabajo de modelos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISNISTERIO DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VALENCIA – EDO. CARABOBO

MODELOS CONTABLES
PARTE II

KARLA MIGLENE HERRERA CARRILLO
C.I. 14.752.704
CARRERA: 610

INDICE GENERAL

Pp.
Introducción……………………………………………………… 3
Análisis des sistema administrativo contable de la Empresa
Porcelanas Victoria, C.A.
Características de la empresa yclasificación…………………… 5
Funcionamiento del proceso administrativo contable.
Objetivos del sistema contable…………………………………. 6
Integración del sistema administrativo-contable, su
Funcionamiento y tareas que realiza el sistema………………… 6
Operaciones financieras que realiza la empresa y su
adecuación al sistema contable que utiliza……………………… 8
Fortalezas y debilidades quepresenta el sistema contable……... 8
Formularios, libros que utilizan y las funciones………………... 8
Como están presentados los estados financieros………………. 9
Conclusión……………………………………………………….. 10
Recomendaciones………………………………………………... 11
Bibliografía………………………………………………………. 12
Anexos…………………………………………………………… 13





INTRODUCCION

Este 2da informe estaorientado aportar soluciones a deficiencias observadas en la empresa Porcelanas Victoria a su sistema contable-administrativo y algunas recomendaciones en su utilización.
Como se pudo observar en lo plasmado en el primer informe esta empresa esta orientada a la fabricación de vajillas de porcelanas para uso domestico e institucional, por ejemplo Hoteles y Restaurantes, *Los estudiantes decarreras contables deberíamos comprender que la contabilidad como disciplina se ocupa del reconocimiento de los hechos económicos en los cuales participa la empresa y de los efectos que estos generan en la estructura de inversión y financiamiento de ella. Por esto es importante que conozcamos las actividades que las empresas realizan día a día para lograr su auto-sostenimiento y crecimiento; lacorrecta comprensión de estas, facilita el estudio de la contabilidad y la comprensión del conjunto de conceptos de los cuales se sustenta, referidos a: reconocimiento, valorización y revelación de los efectos que los hechos económicos producen.
na forma satisfactoria para todos y llevar de la forma mas confidencial todas las cuentas como contabilidad general, costos y presupuestos, auditorias,finanzas, control interno, fiscal entre otras y de esta manera lograremos el buen desempeño de la Empresa.
Ahora de igual forma les voy hablar un poco de la Empresa a la cual presto mis servicios actualmente desde hace 5 años como asistente de ventas y es por ello que he realizado mi informe referente a PORCELANAS VICTORIA, C.A. en 1.985 inicio su producción de Porcelana Fina de Mesa enValencia, Venezuela, trasladado desde Valencia- España, una tercera generación de productores de porcelanas. Esta Empresa fue creada para la fabricación de vajillas de porcelanas para uso domestico e institucional, por ejemplo Hoteles y Restaurantes, además de suministrar piezas en blanco, puede a petición de sus clientes, decorar con logotipos o con otros diseños exclusivos.
Sus productos cubrentodas las piezas necesarias que integran una vajilla, con el fin de presentar una mesa completa bien sea en su hogar, en un hotel o en un restaurante. Esta empresa distribuye su mercancía a nivel nacional e internacionalmente desde hace muchos años es por ello que trataremos en este informe los aspectos administrativos contables en la cual se ha manejado la empresa hasta ahora.

3. OBJETIVOS.3.1 DISEÑAR EL CODIGO DE CUENTA DE UNA EMPRESA.
a). Justificación del tipo de Código de Cuenta que se va diseñar.

El tipo de código de cuentas diseñado para la empresa seleccionada (Porcelanas Victoria), ya especificado en el informe Nº 1, esta basado en las operaciones que realiza la misma, de   acuerdo a los fines que debe cumplir referente   al ramo comercial que desempeña. Con el...
tracking img