Trabajo De Moncho

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ENERGÍA
‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’ tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un usoindustrial o económico
CLASES DE ENERGÍA
1. Energía eléctrica
2. Energía lumínica
3. Energía mecánica
4. Energía térmica
5. Energía eólica
6. Energía solar
7. Energía nuclear
8. Energía cinética
9. Energía potencial
10. Energía química
11. Energía hidráulica
12. Energía sonora
13. Energía radiante
14. Energía fotovoltaica
15. Energía de reacción
16. Energía iónica
17. Energía geotérmica
18. Energíamareomotriz
19. Energía electromagnética
20. Energía metabólica
21. Energía hidroeléctrica
22. Energía magnética
23. Energía calorífica
24.
25. DEFINICIÓN DE LAS ENERGÍAS
26. LA ENERGÍA MECÁNICA: se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacerun trabajo. Algunos ejemplos de energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica y mareomotriz.
27. Formula:
28. Ejemplo: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica); o el agua de unas cascada (energía potencial), que al caer hacer mover las aspas de una turbina (energía mecánica). 
29.LA ENERGÍA CINÉTICA: es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E = 1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado.
30. Formula: E c   =   1 / 2 •  m •  v 2
31. Ejemplo: una pala que está arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. La GRAVEDAD es la misma laMASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP. 
32. LA ENERGÍA POTENCIAL GRAVITATORIA: es la energía potencial que depende de la altura asociada con la fuerza. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de la gravedad
33. Formula:
34.
35. ENERGÍA POTENCIAL ELÁSTICA: La energía potencial elástica es energíapotencial almacenada como consecuencia de la deformación de un objeto elástico, tal como el estiramiento de un muelle. Es igual al trabajo realizado para estirar el muelle, que depende de la constante del muelle k así como la distancia estirada.
36. Formula:
37.
38. Ejemplo: Una fuerza de 540 N estira cierto resorte una distancia de 0.150 m
39. k = Fe / x = 540 N / 0.150 m = 3600 N / m.
40. Uel = 1/2 *(3600 N/m) * (0.163 m) ^2 = 47.82 J
41. ENERGÍA QUÍMICA: Esta energía es la retenida en alimentos y combustibles, Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos,  posibilita  mover objetos o  generar otro tipo de energía.
42. Ejemplo: con la reacción de un gas combustible como el metano con un gas comburente como el oxígeno se desprenderáenergía debido al metano y al oxígeno con su contenido energético, pues es mayor al del agua y al carbono, sustancias formadas en la reacción
43. LA ENERGÍA ELÉCTRICA: es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre lasque se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
44. Ejemplo: Rayos:
Se produce con la fricción de las nubes y el intercambio de electrones los cuales producen la elevación o caída de los rayos durante las tormentas.
45. LA ENERGÍA LUMÍNICA: es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moncho
  • moncho
  • Monche
  • monchos
  • Moncho
  • La Ultima Rosa, Moncho Marquez
  • Moncho Intro
  • Lbro Moncho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS