trabajo de monografia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
CAPÍTULO III
AMÉRICA
Situación:
América tiene una posición geográfica muy favorable, ya que se extiende de polo a polo; esto hace que tenga diferentes tipos de climas y, por consiguiente, unadiversidad de recursos naturales, sin olvidar que está rodeada de varios océanos, lo que beneficia el desarrollo costero.
Posición absoluta:
El continente americano se encuentra en el Norte, a los71°23’de latitud en la Punta Barrow, Alaska, Estados Unidos. En el Sur, a los 55°55’de latitud en el Cabo de Hornos, Chile. En la parte oriental, a los 35° de longitud oeste en Recife, Brasil. En la parteoccidental, a los 164°42’de longitud oeste, Cabo Príncipe de Gales, Alaska, Estados Unidos.
Posición relativa:
América se ubica en el hemisferio occidental; es el único continente del planeta quese extiende de polo a polo. Se encuentra rodeada por océanos: al Este, el océano Atlántico la separa de Europa y África, y al Oeste, el océano Pacífico la separa de Asia y Oceanía. Al Norte, el océanoGlacial Ártico y al Sur, el océano Glacial Antártico.
La posición geográfica de América hace que posea una variedad de climas, desde los más cálidos y templados hasta los más fríos, lo que generatierras aptas para diferentes tipos de cultivos y un gran desarrollo costero. Esto permite crear condiciones favorables para el desarrollo de su oferta natural, introducir múltiples formas deaprovechamiento de los recursos naturales e implantar una gran diversidad de formas de ocupación del territorio, algunas muy concentradas y otras, sumamente dispersas.
Límites:
- Límite de América al NORTE:Océano Glaciar Ártico.
- Límite de América al OESTE: Océano Pacífico.
- Límite de América al ESTE: Océano Atlántico.
- Límite de América al SUR: Confluencia del océano Pacífico con elocéano Atlántico.
 

Extensión:
Con una superficie de más de 42 900 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,4 % de la superficie total del planeta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo de monografia
  • El Trabajo De Grado De Maestría No Es La Monografía
  • Trabajo de monografía y informe
  • Redaccion TRABAJO MONOGRAFIA
  • Trabajo en equipo Monografia
  • Plan de trabajo monografia
  • MONOGRAFIA TRABAJO LEGISLACION COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS