Trabajo de moso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA DE LA SOLIDARIDAD:
La Plaza de la solidaridad fue construida en el lugar donde existió el Hotel Regis, destruido en el sismo de 1985. Esta plaza se construyó en conmemoración de las víctimas que ahí perecieron.

Se realizan actividades para adultos mayores, bailes, juegos de ajedrez, entre otros.





ALAMEDA HEMICICLO A JUAREZ:
El monumento había sido erigido a toda prisa:en diez meses. Desde noviembre de 1909, transeúntes escasos entre semana habían visto que el ejército desmontaba el viejo kiosco: el hermoso Pabellón Morisco -construido por don Ramón Ibarrola-, donde tanto tiempo se celebraron los sorteos de la lotería.
Cargaban con el kiosco para trasladarlo a la Alameda de Santa María la Ribera, una especie de remota sucursal de la verdadera.

Tiene unaaltura de 7 m. y un peso de 70 toneladas.
"Juárez está representado atinada y propiamente; se apoya con firmeza en la tierra en que el hombre se agita con sus grandes y nobles cualidades y con sus pasiones bajas y mezquinas; le da sombra amorosamente la Gloria, que celebra el triunfo de la República colocando una corona sobre las sienes del Patricio, y la República que, con aire majestuoso,descansa su espada en la tierra, significando el fin de las luchas por nuestra segunda independencia, en tanto que con su diestra levanta en alto la antorcha del progreso".

BELLAS ARTES:

Murales de bellas artes:
Diego rivera1886-1957 el hombre controlador del universo

Revolución rusa o tercera inter (1933)

Jorge González Camarena (1908-1980) la humanidad se libera

David Alfaro SiqueirosNueva democracia (1944)

Diego rivera Carnaval de la vida mexicana (1936)

Jose clemente Orozco Katharsis

Roberto Montenegro el ángel de la paz 1928

David Alfaro Siqueiros tormento de Cuauhtémoc


Manuel Rodríguez lozano la piedad en el desierto

TORRE LATINO:
Tiene 42 pisos

GUARDIOLA:
10 escalones

CASA DE LOS AZULEJOS:
La Casa de los Azulejos es un palacio ubicado enel centro histórico de la Ciudad de México, construido durante la época colonial. Es conocido por este nombre debido a su cubierta de azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio, haciendo de esta obra una de las más bellas joyas del arte barroco novohispano. Vivía Josefa Ortiz de Domínguez.


IGLESIA DE SAN FRANCISCO:

PALACIO DE CORREOS:CABALLITO:

PALACIO DE MINERIA:

MUSEO DEL EJÉRCITO:
Rangos:
Cabo capitán 2/0 General brigadier
Sargento 2/0 capitán 1/0 General de brigada
Sargento 1/0 coronel General de división
SubtenienteMayor Secretario de defensa nacional
Teniente Teniente coronel

CASA DE LA PRIMERA IMPRENTA:

CATEDRAL:

ESPAÑA

MADRID:
La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio másantiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.
La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudadde Madrid (España). La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde Francia, Aragón o Cataluña .En la actualidad es una puerta monumental que se encuentra ubicada junto a la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por mandato de Carlos III en substitución de otra puerta anterior que existía ya desde el siglo XVI. El diseño y obra pertenece al...
tracking img