Trabajo de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Industrial
Luis Felipe Pérez Urías 2004-12401

El Dinero como Motivador ¿Realmente Motiva?

Según la teoría de Frederick Herzberg que sostenía que en la motivación intervenían dosfactores:

* Factores higiénicos: políticas y administración, supervisión, relación con el supervisor, condiciones de trabajo, sueldos, relación con los compañeros, vida personal, relación conlos subordinados, estatus y seguridad, que tratan de evitar la insatisfacción laboral.

* Factores motivadores: logro, reconocimiento, el trabajo mismo, responsabilidad, ascenso y crecimiento, queelevan la satisfacción y por ende la productividad. Los factores higiénicos se localizan en el ambiente que rodea a las personas y abarcan las condiciones dentro de las cuales desempeñan su trabajo.Como estas condiciones son administradas y decididas por la empresa, están fuera del control de las personas.

Sólo los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de lostrabajadores, pues para lograr que las personas trabajen más fue necesario apelar a premios e incentivos salariales, políticas empresariales y otras recompensas, las cuales constituyen lo que se denominamotivación positiva. Sin embargo, cuando los factores higiénicos son óptimos, sólo evitan la insatisfacción del personal, pero no consiguen sostenerla por mucho tiempo.

Cuando los factores higiénicosson pésimos o precarios, provocan la insatisfacción. En síntesis, los factores higiénicos sólo evitan la insatisfacción pero no provocan satisfacción. Ofrecer más de lo mismo es una manera muyineficiente de fomentar la motivación. Se convierte en un círculo vicioso interminable. “Estr@tegía Magazine”

Es decir que para que una persona considere que el dinero es motivador debe de sentirse cómodaen su ambiente laboral ya que ningún premio o incentivo es mayor a la insatisfacción personal. No obstante también existe la frase toda persona tiene un precio para unas más alto que otras o a veces...
tracking img