trabajo de musica

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EL ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA CATÓLICA (PARTE I)
Con el argumento de que es necesario rediseñar las estructuras de la Iglesia Católica y con ello el rol de los laicos en la Iglesia, es bueno también hablar sobre el rol de la mujer en nuestra Iglesia y cuan factible es que algún día ella pueda ejercer el sacerdocio y acceder con ello a la jerarquía eclesiástica.
El tema de esta columnasurgió al hablar con un sacerdote sobre el celibato y el por qué la mujer no puede ni debe ejercer el sacerdocio. El cura en cuestión decía que era más fácil que algún día el Vaticano ceda en el tema del celibato sacerdotal (de hecho ya lo hizo parcialmente con los sacerdotes anglicanos que fueron acogidos por nuestra Iglesia) que en esto de ordenar mujeres como sacerdotes.
Pero antes de meterse enhonduras peligrosas, es preferible investigar las diferencias objetivas que hay entre hombres y mujeres, tanto físicas como sicológicas, y sobre esa base, analizar si la mujer, comparada con el hombre e independientemente de lo que dice la tradición de nuestra Iglesia, es o no capaz de ejercer el sacerdocio.
Para fundamentar la discusión se utilizó un documento titulado "Understanding The DifferenceBetween Men And Women" preparado por el sicólogo clínico Michael G. Conner, Psy.D. Las partes más relevantes para el debate son las que siguen.
Conner, primero que todo, afirma que el objetivo de igualdad entre hombres y mujeres está cada vez más cerca. Sin embargo, la búsqueda maximalista de tal objetivo está haciendo perder la conciencia sobre las importantes diferencias que hay entre ambossexos tanto en el plano sicológico como físico.
Las diferencias físicas son bastante evidentes y la mayoría de ellas pueden ser vistas y medidas fácilmente. Peso, la forma, el tamaño y la anatomía no son cuestiones subjetivas y sobre las cuales mal se puede pensar que es políticamente incorrecto hablar. Más aún, las diferencias físicas entre hombres y mujeres proporcionan ventajas funcionales ytienen valor fundamental al momento de situaciones extremas como es la supervivencia de la especie. Los hombres suelen tener mayor fuerza en la parte superior del cuerpo, desarrollan musculatura fácilmente, tienen la piel más gruesa y se lacera con más dificultad; asimismo, tienen un umbral de dolor más bajo para darse cuenta de lesiones en sus extremidades. Los hombres están esencialmenteconstruidos para la confrontación física y el uso de la fuerza. Las articulaciones están bien adaptadas para lanzar objetos. El "diseño" del cuerpo masculino es más apto para actividades de comportamiento temerario que generalmente implican colisiones con otros hombres. En los machos de todas las especies se encuentra que se entretienen en actividades violentas que incluyen golpes, patadas, porrazos,empujones y otras cosas que las mujeres encuentran simplemente estúpidas.
En lo que respecta al cerebro, si bien el total de células cerebrales es más o menos el mismo para ambos sexos, las mujeres tienen cuatro veces más células cerebrales (neuronas) que conectan el lado derecho e izquierdo de su cerebro. Este último hallazgo proporciona evidencia física que admite afirmar que los hombres utilizanmayormente su hemisferio izquierdo para resolver un problema, siempre paso por paso. En cambio las mujeres tienen acceso más eficiente a ambos lados de su cerebro y, por lo tanto, utilizan más su hemisferio derecho. Las mujeres pueden centrarse en más de un problema a la vez y con frecuencia prefieren resolver los asuntos realizando varias actividades al mismo tiempo. Por otra parte, estacaracterística hace que a la mujer le cueste mucho más desarrollar actividades en las que la concentración y la focalización son esenciales. Un ejemplo interesante que da el autor y que los padres de hijos adolescentes han observado repetidas veces, es que las chicas encuentran la conversación de los muchachos jóvenes "aburrida". Por su parte, los chicos expresan confusión y prefieren practicar deportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS