Trabajo de Musica

Páginas: 21 (5037 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. “Cirilo Alberto”
4to “B”



















Nombre:
Anubys Simanca
Maria Jose Gonzales
Introducción:
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historiala música ha sufrido grandes cambios, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando por la música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente.
La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones ylos actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auriculares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con  música.
A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un ciertogrado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música?¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otrascualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión.
Destaquemos, para responder, varios aspectos de la naturaleza de la música. Primero, la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.
La música es mucho más de lo que las personas piensan, mucho más compleja,con muchos más efectos, cosa que la gente tiende a subestimar, usando la ignorancia. Como Pitágoras “el padre de las matemáticas y la música” dijo una vez: “Una tonelada de ciencia no vale más que una gota de sabiduría” y “Si se os pregunta: ¿qué es la muerte?, responded: "la verdadera muerte es la ignorancia". ¡Cuántos muertos entre los vivos!”
¿Qué es la Música?:
Es la combinación de sonidos ysilencios que juntos forman una melodía agradable para el oído. La música se divide en: melodía, armonía y ritmo. (Sí, la música tiene subdivisiones, a pesar de que hayas escuchado a tu abuelita bailando y cantando changa, viste a un señor en el supermercado cantando desafinadamente atrayendo miradas irónicas de las personas y la pena ajena de sus familiares, la música es más de lo que parece, nopor nada es tan compleja, ¿La música podría considerarse simple en el hecho de que se usa para pasar el rato, divertirse o simplemente distraerse? Pues no, increíblemente la música estimula el cerebro de forma asombrosa, haciendo que algo tan trivial, simple y primitivo como las emociones sean afectados por algo tan complejo como lo es la música, y mucho mas la música afecta más de lo que parece asimple vista).
Tipos de música
Aunque hay casi tantos tipos de música como países, regiones o pueblos en el mundo, la música se puede dividir en tres grandes grupos:
Música clásica: Es la que se compone para que la interpreten los instrumentos que podemos ver en una orquesta. Compositores como Johann Sebastian Bach o los ya nombrados Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS