trabajo de musica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Liceo San Antonio

Departamento de Música

Temas: Elementos consecutivos de la música del S XX y XXI
Y
Compositores musicales contemporáneos costarricenses

Integrantes:
Melanie Gutiérrez Quiroz
Verónica Núñez Wilson
Jennifer Chacón Rivas

Elementos consecutivos

Ritmo
es un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido poruna ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. Se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza.


Dinámica 
Se refiere a las graduaciones de la intensidad de la música. Existen al menos ocho indicaciones de dinámica (graduaciones de la intensidad de la música), empezando desde el sonido más suave hasta el sonido más fuerte.(Ejemplo: fortissimo, piano, pianissimo etc.)

Armonia

Es la subdisciplina que estudia el encadenamiento de diversas notas superpuestas; es decir: la organización de los acordes. 

Melodía
es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.

Timbre
 Es una de lascuatro cualidades esenciales del sonido articulado, junto con el tono, la duración y la intensidad. Se trata del matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante.

Sistema de notación
 Es el empleo de figuras que de acuerdo con su forma indican la duración de un sonido y de acuerdo con su posición los definensegún si es grave o agudo diferenciándose entre sí por la cantidad de vibraciones generadas.


Compositores de la música contemporánea

Alejandro córdoba (San José, 26 de agosto de 1959), Nieto del
Compositor español Alejandro Cardona Llorens, quien se radicó en Costa Rica en
1853. Realizó estudios de composición con Luis Jorge González (1975-1976),
Leon Kirchner, Ivan Tcherepnin y CurtCacioppo en la Universidad de Harvard (E.E.U.U) en donde se graduó en 1981. Durante su estadía en ese país recibió
varios reconocimientos: el premio de la Fundación BMI al estudiante de
composición (1975, 1976), el premio de composición de la Brookline Library Music
Association (1978), así como el premio de composición Hugh F.
También ha participado en producciones multimediales yaudiovisuales como La
producción coreográfica en Costa Rica: los años 90 (1999-2000), Dramaturgia del
bailarín / Cazador de Mariposas (2002) y Codex (2002).
Su música ha sido ejecutada y grabada en Latinoamérica, Norteamérica y Europa por conjuntos de la talla del Cuarteto Latinoamericano, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el ONIX Ensamble, el Cuarteto de guitarras Entrequatre(España), las Orquestas Sinfónicas Nacionales de Costa Rica, México
y Colombia, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, el Ensamble ALEA III de la Universidad de Boston, la Sinfonietta de París y la Orquesta de Cámara Garajonay (Islas Canarias), entre otros.

VINICIO MEZA SOLANO (Cartago, 24 de agosto de 1968). Compositor, clarinetista y saxofonista. Inició sus estudios musicales con supadre, luego ingresó a la Escuela Municipal de Música de Paraíso, Cartago, donde inicia sus estudios de clarinete. Obtuvo el Bachillerato en Música en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia, Estados Unidos y la Maestría en Música en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. Actualmente es clarinetista en la
Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y profesor de Apreciación Musical enel Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fue el compositor, arreglista y director de la orquesta de salsa Soncaribe y actualmente es clarinetista, saxofonista y compositor del cuarteto de jazz Swing en 4, grupo con el cual se ha presentado endiversos escenarios nacionales e internacionales: Alemania, Suecia, Argentina, Cuba y Canadá. Diferentes grupos musicales han comisionado sus obras, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS