Trabajo de musica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
1. ¿Que es la música?

El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocadabajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resultalógico, coherente y agradable al oído.

2. Relación de la música con otras áreas) matemáticas, física, ciencias biológicas, ciencias sociales)
Relación con las matemáticas
Mediante las matemáticasconocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios.
La matemática es una de las bases de la música puesto que está presente en diversas áreas de ésta y la cual es evidente en lasafinaciones, disposición de notas, acordes y armonías, ritmo, tiempo, y nomenclatura.
Se dice que Pitágoras acuñó la palabra matemáticas, que significa “lo que es aprendido”. Él describe un sistema de ideasque busca unificar los fenómenos del mundo físico y del mundo espiritual en términos de números, en particular, en términos de razones y proporciones de enteros.
Curiosamente las matemáticas que seutilizan para describir los movimientos de los electrones son las mismas que describen la resonancia de los instrumentos musicales.

Relación con la física

La física es la ciencia que estudia todoslos fenómenos naturales y da explicación a ellos. Su relación con la música es principalmente con la rama de la física llamada acústica, la cual estudia el sonido. Mediante ésta podemos entender ytrabajar mejor con los sonidos: crear nuevos instrumentos, técnicas de uso de instrumentos de viento, adecuación de escenarios y salas de teatro, creación de efectos para instrumentos, micrófonos ysoftware de grabación, entre otras cosas.

Relación con las ciencias Biológicas

La música produce relajación al sistema humano y a los oídos y esto esta se relaciona con la ciencia.

Relación con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS