Trabajo De Natcion

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
INTRODUCCION

El presente trabajo tendrá como objetivo nombrar varios factores que benefician al nadador, y profundizar en los diversos elementos tecnológicos que colaboran en la superación de marcas deportivas, entre los cuales cuenta la infraestructura de las nuevas piletas de natación, la biomecánica y los trajes, entre otros.
El tema propuesto surge de la necesidad de buscar una posiblerespuesta a la relación inevitable entre la tecnología y el deporte, relación que va mas allá de la revolución que vivió la natación en los últimos años; la cual llevo a la pulverización de una innumerable cantidad de records, y su posterior consecuencia en la competencia con la prohibición de los trajes tecnológicos.
De esta manera, pretendo poner el foco principalmente en los trajes de natación,factor determinante de la revolución que se genero en los últimos años en la natación.














OBJETIVOS
Objetivo General.
Conocer la relación que une la natación con el avance de la tecnología.

Objetivo Especifico.
Determinar la relación entre la natación y los avances tecnológicos para alcanzar un alto rendimiento.

Profundizar en los diversos factores tecnológicos que ayudan al atleta acumplir con sus objetivos.












AVANCES TECNOLOGICOS EN LA NATACION
Para comenzar.
Natación y tecnología: un lazo extremadamente fuerte…
La tecnología, que siempre ha jugado un papel fundamental en el establecimiento de nuevos récords mundiales, parece tener cada vez mas preponderancia para la elucidación de estos fenómenos que muchos suelen juzgar como “anormales”, por lo tanto lautilización de la tecnología en la deporte de alto rendimiento, en este caso la natación, se ha convertido en foco de análisis, cumpliendo un rol decisivo en el diseño de las piscinas de natación, la biomecánica, los métodos de entrenamiento, el control del entrenamiento, la comunicación y la tecnología de los trajes de baño. A continuación desarrollaremos algunos de ellos.

PILETAS DE NATACIÓN:
En laactualidad podemos considerar la construcción de las piscinas de natación como un arte, su arquitectura y sus materiales serán un factor determinante para la performance de los atletas.
Se analiza y estudia cuidadosamente la utilización de cada tipo de material, pasando desde cuán grande son los azulejos, hasta su porosidad y rugosidad, el espacio de separación entre los mismos, etc., cuestiones queparecen intrascendentes pero colaboran en la irradiación o no de la turbulencia que generan los nadadores. La utilización de andariveles rompeolas, también es un factor fundamental en la disminución del oleaje generado.
La utilización del borde finlandés, en todas las paredes de la piscina o solo en los laterales, cambia el flujo del movimiento del agua, y permite la formación de más masas de aguaquieta.
Todos estos factores llevan que se escuche en la actualidad una clasificación entre piletas rápidas o lentas, lo cual resulta difícil de entender, pero es el resultado del análisis anterior.
El control de la temperatura del agua, y del ambiente exterior también afecta o benefician el rendimiento deportivo, y se regulan con el afán de que el ecosistema de la pileta sea óptimo para eldesarrollo de las carreras.
Hoy en día podemos encontrar piscinas portátiles, las cuales se montan y desmontan para un evento determinado, y, piscinas variables o movibles, en donde en cuestión de minutos una piscina de 50 metros se convierte en dos de 25 metros.
CRONOMETRAJE:
La natación de competición ha recorrido un largo camino, desde la época en que tres cronometristas por calle, con respectivoscronómetros de mano, se acumulaban en la cabecera de cada una de las ocho calles, durante las competiciones internacionales importantes. La firma OMEGA ha desarrollado instrumentos que miden a la perfección las actuaciones de los mejores nadadores del mundo. Estas innovaciones de alta tecnología incluyen los bloques de salida, las touch pads situadas en los extremos de cada calle, y también, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natcion
  • Natcion Y Flexibilidad
  • historia del la natcion estilo pecho
  • Monografia DEPORTE NATCION
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS