Trabajo de negociacion empresa en crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

CONTENIDO 2

INTRODUCCIÓN 3

NEGOCIACIÓN DE EMPRESAS 5

1. TUBOS MOORE S. A. 5

1.1 Historia 5
1.2 Objeto Social 7
1.3 Antecedentes de la caída 7
1.3.1 Causas de la crisis 9
1.4 Situación de la empresa 10
1.5 La liquidación de tubos Moore S. A. (Antecedentes) 11

2. COMPAÑÍA COLOMBIANA DE TEJIDOS S.A COLTEJER………………..12

2.1HISTORIA………………….......................................................................12
2.2 MISION………………………………………………………………………..13
2.3 VISION………………………………………………………………………...13
2.4 POLITICA……………………………………………………………………..13
2.5 OBJETO SOCIAL……………………………..............................................13
2.6 ANTECEDENTES DE LA CAIDA…………………………………………………15
2.6.1 Causas de lacrisis……………………………………………………………16
2.7 NEGOCIACION Y RECUPERACION DE COLTEJER……………………………17
2.8 SITUACION DE LA EMPRESA (2009-2010)……………………………………..19
2.9 REFORMAS…………………………………………………………………………..20

INTRODUCCIÓN

El trabajo se realizó investigando sobre cada una las principales causas que llevaron a los diferentes proyectos y empresas a un estado de liquidación y conciliación, que para llegar a un resultado exitoso se debe pasar por diversas prácticas denegociación.

Para poder llegar a comprender lo complejo que puede llegar a ser una negociación en este tipo de situaciones, se requiere tener un excelente conocimiento de cómo se desarrollaron dichos procesos; dado que en cada uno de ellos existe diferentes intereses por cada una de las partes que intervienen, lo que se torna en una disputa para lograr lo que a cada parte le corresponde.NEGOCIACIÓN DE EMPRESAS

TUBOS MOORE S. A.

1 Historia[1]

TUBOS MOORE S. A. es una de las empresas manufactureras más antiguas de Colombia. Tuvo su origen en 1906 cuando el señor Plantagenet Moore, oriundo de Santafé de Bogotá y de ascendencia inglesa, fundó en esa misma ciudad la primera fábrica de tubos de gres establecida en el país. En esa, época las cañerías de desagüe eran construidascon ladrillo o losas de piedra, razón por la cual las obstrucciones eran permanentes. Tras una titánica labor encaminada a probar que las tuberías no sufrían atascos y por lo tanto no habría necesidad de desmantelarlas o limpiarlas, la fábrica inició la producción de tubería hasta de 12 pulgadas de diámetro.

En 1908 se instaló la primera prensa con motor de vapor con el fin de acelerar laproducción y mejorar la calidad de los productos hasta ese entonces fabricados con prensas manuales.

Don Plantagenent Moore realizó entonces un cuidadoso estudio de la calidad de los materiales locales empleados como insumos. Mediante experimentación adquirió los conocimientos necesarios para establecer las curvas adecuadas para convertir las arcillas silíceas de las minas de explotación, en productosque garantizaran impermeabilidad y resistencia a los agentes corrosivos. La tecnología desarrollada en esa forma primaria, pero práctica, sentó las bases científicas que durante noventa años ha garantizado a constructores y ciudadanos colombianos disponer de alcantarillados eficientes y durables.
En 1918, con una nueva generación  de hornos y  maquinarias,  se fundó la fábrica " San Rafael".Allí mismo, en 1928 se instalaron las entonces modernísimas máquinas importadas de Inglaterra con las cuales se pudieron fabricar tuberías de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Las necesidades impuestas por el desarrollo urbanístico de las últimas décadas y el natural desenvolvimiento de los centros de población del país aumentaron considerablemente la creciente demanda de los productos MOORE. A fin deatender el crecimiento de la demanda, en el año de 1.945 se iniciaron las construcciones de la nueva y moderna planta hoy denominada "La Colina".
La envergadura de ese proyecto y las maquinas importadas de los Estados Unidos e Inglaterra, cambiaron  la ya conocida empresa que pasó a constituirse en la mas grande empresa fabricante de...
tracking img