Trabajo De Negocios 4 Ecuador China India

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

NEGOCIOS PARA MERCADOS GLOBALES IV

INTEGRANTES:
PABLO GALLARDO
PABLO ARIAS
BRYAN GAMBOA
GERSON GUERRERO



ACEITES CRUDOS DE PETROLEO
(270900)

15 DE ENERO DE 2015







INTRODUCCION
Datos generales
Producto: Aceites crudos de petróleo
Partida arancelaria: 2709 (dentro del grupo de exportación de Ecuador)
País exportador: Ecuador
Países importadores meta: China o India
Objetivo:Realizar un estudio y determinar a qué mercado es mejor exportar aceite crudo de petróleo desde Ecuador: China o India.
Datos del producto
El petróleo es el principal producto de exportación ecuatoriano hacia China, cuyo valor representa el 77% del total de las exportaciones realizadas durante los últimos años. Actualmente es el quinto principal destino de nuestro petróleo.
Aspectos generales delEcuador
Ubicación geográfica: Ecuador limita al oeste con el Océano Pacífico, al norte con Colombia, y al sur y al este con Perú. Consta de tres zonas geográficas muy diferentes: La Sierra o tierras altas de los Andes, la Costa, y el Oriente. El Archipiélago de las Islas Galápagos, en el Océano Pacífico, a 1.000 km. del continente, también pertenece a Ecuador.
Superficie: 272.045 km².
Población:Algo más de 14 millones de habitantes (Datos: Ecuador en Cifras)
Sistema Político: Ecuador es una república presidencialista, dirigida por el Jefe del Estado y del Gobierno. Se independizó de España en el año 1830.
Capital: Quito
Idioma oficial: español. También se hablan dialectos indígenas como el quechua y el shuar, que cuentan con el reconocimiento de la Constitución.
Religión: La mayoría de lapoblación (más del 80%) practica el catolicismo romano.
INFORMACION DEL PRODUCTO
Aceites crudos de petróleo o materiales bituminosos
Los aceites crudos de petróleo con el número de partida arancelaria 2709, es un aceite que se encuentra dentro de la tierra y está compuesta por carbono e hidrogeno en su mayoría por lo que significa que es un hidrocarburo y no un mineral, por la definición propiadel petróleo significa que esta entre piedras. Por otro lado al hablar de materiales bituminosos nos referimos a los materiales cuya composición es principalmente de asfaltos naturales, betunes asfálticos de penetración, betunes asfálticos de oxidación, alquitranes o breas.
OFERTA Y DEMANDA MUNDIAL DEL PRODUCTO SELECCIONADO
Demanda

Como podemos ver en la tabla proporcionada por el Trade Map, nospodemos dar cuenta que la mayoría de la demanda se concentra principalmente en los Estados Unidos de América alcanzando casi un 20% de todo la importación mundial. Por otro lado en segundo lugar se encuentra el gigante asiático y en este caso uno de nuestros mercados seleccionados, China, dicho país bordea el 14% de toda la demanda. Asimismo India, que es otro destino que estamos analizando seencuentra en el tercer puesto alcanzando una cantidad, en el año 2013, de 148046659 miles de toneladas es decir, en términos porcentuales India logra un 9%. Por ultimo en el ranking de los mayores 5 importadores de aceite crudo de petróleo se encuentran Japón Corea y Alemania alcanzando, entre los 3 países no más del 20%.
Oferta
En el siguiente grafico es evidente que nuestro país se encuentra enel puesto 22 con una cantidad en miles de dólares de 13.411.759, esto para el año 2013 y en términos porcentuales podemos decir que Ecuador tiene un 0,9% de toda la exportación mundial.
En el mismo grafico podemos ver que los principales países exportadores del producto que hemos escogido son Arabia Saudita, Rusia y Emiratos Árabes Unidos con un total de 38.3% con esto alcanzando casi la mitadde toda la participación mundial.

PRODUCCION DEL PRODUCTO EN EL ECUADOR
Nuestro país cuenta con una producción muy alta de los aceites crudos de petróleo, para ser más exactos dicha producción fue del 3,8% ocupando así el tercer puesto en América Latina superado solamente por Venezuela y Brasil. Otro factor por el cual podemos realizar esta aseveración es que este producto es el más exportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización China Y India Trabajo De Uni
  • China e india
  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS