Trabajo de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia de cooperación internacional del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, se fundamenta en el Plan Nacional de Desarrollo “Hacia un Estado Comunitario”, y los objetivos que loconforman.
Esta estrategia pretende fortalecer la coalición internacional que viene trabajando por la paz de Colombia, a través del apoyo decidido y concreto de la comunidad internacional a la propuesta decooperación del Gobierno.
La Cooperación Internacional en Colombia
La Ayuda Oficial al Desarrollo hacia Colombia, se ha caracterizado por niveles crecientes de cooperación a partir de la década delos ochenta, tiempo en el cual el monto de la ayuda oscilaba en USD 60 millones anuales.
Como resultado del Plan Especial de Cooperación impulsado por los Presidentes Barco y Gaviria y la Estrategiade Diplomacia por la Paz liderada por el Presidente Pastrana, en la actualidad la cooperación hacia Colombia es muy superior, si se tiene en cuenta que para el año 2003 la cooperación internacionalascendió aproximadamente a USD 250 millones anuales. (Esta cifra no incluye la cooperación de Estados Unidos y otros países contra el narcotráfico)
Orientaciones Generales para la CooperaciónInternacional hacia Colombia
La estrategia de cooperación internacional del Gobierno pretende fortalecer la coalición internacional que viene trabajando por la paz de Colombia, permitiendo:
- Un mejorentendimiento y participación de la comunidad internacional en los procesos de cambio de la realidad colombiana.
- Mejorar la cooperación internacional que recibe el país.
- Incrementar el flujo derecursos.
- Ampliar el espectro de la ayuda internacional que se recibe, al hacerla complementaria con otras formas de apoyo y financiamiento para el desarrollo.
Esta estrategia se fundamenta en elinterés legítimo del Estado Colombiano por coordinar la ayuda internacional hacia la solución de los problemas estructurales que enfrenta la Nación.
Reunión anual del BID en Milán 2003
1. Sobre la base...
tracking img